Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Los documentos generales de un proyecto son, como sabéis todos: memoria, planos, pliego de condiciones y presupuesto. Sin embargo también es bien conocido que no todos ellos tienen la misma fuerza de obligar legalmente, ya que aunque todos son informativos, los planos y el pliego de condiciones son vinculantes, y en caso de duda están sobre los otros dos.

Mi pregunta es, ¿qué fundamentos legales tiene esta afirmación?, es decir, ¿sobre qué documentos legales se basa?, ¿se trata sólo de jurisprudencia?

Gracias y un saludo
por
No estaría mal presentarse en el hilo adecuado y leerse las normas del foro, antes de empezar.

Respecto al tema del hilo, la norma UNE 157000 indica que, mientras no se especifique en el mismo lo contrario, el orden de prioridad será el siguiente:
1. Planos
2. Pliego de Condiciones
3. Presupuesto
4. Memoria
por
Carlos_Asturies escribió:No estaría mal presentarse en el hilo adecuado y leerse las normas del foro, antes de empezar.

Respecto al tema del hilo, la norma UNE 157000 indica que, mientras no se especifique en el mismo lo contrario, el orden de prioridad será el siguiente:
1. Planos
2. Pliego de Condiciones
3. Presupuesto
4. Memoria

Gracias por responder, pero realmente no sé pq no encaja este hilo en Ejercicio Profesional. Además, ¿qué norma del foro he violado? :?
por
Camino verde escribió:
Carlos_Asturies escribió:No estaría mal presentarse en el hilo adecuado y leerse las normas del foro, antes de empezar.

1. Planos
2. Pliego de Condiciones
3. Presupuesto
4. Memoria

Gracias por responder, pero realmente no sé pq no encaja este hilo en Ejercicio Profesional. Además, ¿qué norma del foro he violado? :?

No he dicho yo tal cosa...

Lo único que he dicho es que a la hora de participar en este foro... lo primero, leerse las normas, y lo segundo, presentarse en el hilo de presentaciones. Eso es lo que hacemos y recomendamos tod@s y a tod@s... pero bueno, si quieres, no me hagas caso... y tendrás entonces que rendir cuentas al jefe...

Saludos
por
En realidad las normas no son documentos legales. Son documentos técnicos. Por otro lado, las normas son de obligado cumplimiento sólo cuando alguna disposición legal así lo indica.

Digo esto pq estoy interesado en conocer la disposición legal que indica el carácter vinculante de los documentos que forman un proyecto. Por lo tanto, lo de la norma UNE 157000 es una indicación, pero no se puede dar el hilo por cerrado. He realizado algunas búsquedas por Internet, pero sin frutos... :surprise

Saludos
Palabras clave