Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos!

Llevo bastante tiempo consultando cosas puntuales en este foro, pero hoy me he decidido a registrarme y contaros una historia que estoy viviendo.

Resulta que me encuentro cerquita de acabar la carrera de ITI mecánica (menos de medio año) y entre los créditos que me quedan están 12 de libre elección. ¿Por qué los he dejado hasta el último momento? Por que mi idea era realizarlos en una empresa, mediante prácticas preprofesionales. Según mi punto de vista me sería mucho mas útil trabajar en una empresa que cursar unas asignaturas que en la mayoría de los casos son un regalo.

Qué es lo que pasa:

NO ME QUIERE NADIE. NI GRATIS. Cero gastos para el empleador. Y nada. Así está la cosa. Conozco perfectamente la posición del empresario, que arriesga su Know-How y sus métodos introduciendo a un "elemento extraño" como yo en la empresa. Pero por favor, soy una de esas personas con vocación, sería feliz hasta llevando los cafés en una empresa de ingeniería, si con ello me permitiese ver y aprender aunque fuera lo mínimo. Y ya de paso, demostrar mis capacidades y valía.

Sé que no tengo experiencia, pero para nada soy un inútil. He trabajado en el negocio de mis padres desde que tenia 16 años, y después de eso en el de mi hermano, todos los veranos, supliendo las vacaciones de los trabajadores regulares. Está claro que no es lo mismo que realizar cálculos importantes pero conozco el valor de trabajo.

Cuando tenia 18 años, "fundé" un pequeño negocio de venta textil por internet que todavía sigue en pie, soy simplemente un intermediario pero creo que poca gente de mi edad puede decir esto.

Aparte de dedicar los veranos a como bien he dicho trabajar, los dedico a aprender por mi cuenta todo lo que puedo, sobre todo software en ingeniería. Desde Catia hasta introducirme poco a poco en los elementos finitos (cosa que ni se ha mencionado en la carrera)

Todo esto, está mas o menos reflejado en mi currículum. Aparte de que aunque no lo tengo acreditado por títulos, tengo un nivel de ingles medio-alto (aparte de haber ido a academias hasta bastante mayor, y tener familia viviendo en Inglaterra, casi todos los manuales y tutoriales en los que intento aprender algo de software están en inglés...)

Está claro que todo esto no representa una ventaja respecto a otra persona con experiencia, pero refleja que he aprovechado la carrera, ya que ésta, según mi punto de vista, al fin y al cabo consiste en aprender a aprender

Y aun así nada, ni siquiera gratis me quieren. Por eso abro este hilo, para escuchar a gente con más experiencia, a ver si con vuestros consejos consigo abrirle el paladar a alguien que necesite una mano en su empresa.
Última edición por RDR el 28 Jun 2012, 20:33, editado 1 vez en total
por
Has buscado en el resto de España, extranjero? Una ingeniería técnica no son más que tres añitos. Haz tu proyecto como puedas y a por la superior. La economia española se ha basado siempre en ladrillo y turismo. No tiene industria que nos pueda absorver a todos.
por
Hola Seal_Br

Pues la verdad es que por culpa de esos creditos de libre elección y dos asignaturas que seguramente me queden para la convocatoria de fin de carrera del curso que viene, pues no podre subir a la superior, ya que este es el último año.

Por el mismo motivo no puedo realizar un máster. Respecto a irme al extranjero... pues lo mismo, todavía no he acabado. De todas formas para irme al extranjero en principio lo mejor seria realizar el curso de adaptación al grado, que tampoco puedo hacer por no haber acabado.

Por ese motivo me gustaria, ya que el año que viene no tengo docencia, aprovechar para trabajar y sacarme ese par de asignaturas.

Gracias por tu respuesta :)
por
RDR escribió:Hola Seal_Br

Pues la verdad es que por culpa de esos creditos de libre elección y dos asignaturas que seguramente me queden para la convocatoria de fin de carrera del curso que viene, pues no podre subir a la superior, ya que este es el último año.

Por el mismo motivo no puedo realizar un máster. Respecto a irme al extranjero... pues lo mismo, todavía no he acabado. De todas formas para irme al extranjero en principio lo mejor seria realizar el curso de adaptación al grado, que tampoco puedo hacer por no haber acabado.

Por ese motivo me gustaria, ya que el año que viene no tengo docencia, aprovechar para trabajar y sacarme ese par de asignaturas.

Gracias por tu respuesta :)

Haz el proyecto como puedas y después ya te pensarás a ver que hacer. Siempre es mejor hacerlo en empresa pero bueno España es lo que tiene :spain :spain :spain .

¿Cómo va eso del curso de adapción a grado? ¿Es como hacer cuarto de grado? Porque claro ellos tienen un curso más
NdelM He movido la respuesta a otro hilo: viewtopic.php?f=6&t=39558
Un saludo y suerte :up :up
Palabras clave