Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola abro este hilo porque me gustaría conocer la experiencia diaria en su puesto de trabajo de un ingeniero. Estoy estudiando para llegar a
serlo algún día y me gustaría conocer personalmente lo que hacéis cada día.

Os pasáis todo el día delante del ordenador ? Os paseáis por la fábrica supervisando la producción? Podéis contar un poco como trabajáis en equipo con otros ingenieros?... etc

Un saludo y espero que os animéis a escribir.
por
Buenas!

Lo primero es un gran depende.... ya que dentro de la Ingeniería hay tantas disciplinas, que es imposible concluir de manera clara como es la "vida profesional"...

Te relato mi caso... Ya que me dedico a Proyectos y Dirección de Obra de Proyectos de Construcción e Instalaciones, paso aproximadamente el 80% del tiempo en la oficina, delante del ordenador, libros y documentación (o al teléfono), y el 20% en obra, ya sea como toma de datos o en supervisión de las mismas. Algo similar ocurre con Informes Periciales y otro tipo de Informes de asesoramiento y consultoría. A mi me gusta... pero bueno, también es lo que siempre quise ser... :builder

Un saludo
Palabras clave