Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Buenas noches foreros,

Quisiera exponeros mi situación y ver la opinión, consejos que me podáis dar al respecto. Ya que es un asunto que me trae de cabeza durante semanas.

Soy ingeniero técnico de obras públicas que acabó su carrera en Mayo de este año.

Por ciertas facilidades que he tenido, desde hace no más de 4 meses, decidí mudarme a París. Estoy aprendiendo el idioma, habituándome e integrándome en la sociedad francesa. Voy a clases de francés 2 días por semana. Son pocas horas de clase, pero es lo más económico que he podido conseguir.

A parte, estoy buscando empleo en cualquier sector para aprender bien el idioma.

Hasta aquí bien, es una pequeña introducción de mi vida en París.

Desde hace unas semanas me ha surgido la posibilidad de realizar el Curso de Adaptación al Grado de Ing. Civil, es un cuatrimestre, de febrero a Junio.

Esto me ha trastocado bastante los planes, ya que pensaba quedarme aquí durante un tiempo más.

Por un lado no sé si "darle caña" y aprender bien el idioma. O terminar el curso de adaptación y tener un título Europeo.

¿Que opináis?¿realmente me va ser de utilidad disponer del título de Ing. civil para un posible contratación en este sector. O por contra, me sobra con tener el título de ITOP?

El corazón me dice de quedarme aprendiendo el idioma, pero la cabeza me dice de seguir estudiando, que total, es un cuatrimestre.
Palabras clave