Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
#316035
Hola a todos, soy un nuevo usuario, y aún a sabiendas de que hay un hilo de presentación, expondré brevemente cuales son mis estudios ya que influye en al asunto de este tema.

Soy Ingeniero Técnico Industrial en especialidad mecánica y pronto terminaré Ingenieria Industrial, en la escuela de ingenierios de la Universidad de Sevilla, tengo 24 años recién cumplidos.

Como bien dice el título me gustaría trabajar en Alemania, por las buenas referencias que últimamente escucho en los medios y de propios conocidos que ya se encuentran trabajando allí. Para ello recurro a este interesante foro especializado, a ver si con suerte me podeis recomendar sitios de búsqueda de empleo germano o algún otro dato que pudiera ser de interés para mi búsqueda.
Se admiten todo tipo de sugerencias :smile

Gracias y muy buen foro! :hi2
por
#316049
Seré sintético, si me lo permites:

Lo primero, acaba II, si te falta poco, no merece la pena dejar algo a medias. En segundo lugar, alemán a saco pero ya...Y ahorros para que, una vez llegues allí, puedas pagarte un curso intensivo de 4 ó 6 meses [variedad de precios pero espera 500 €/mes, al menos]. Luego, durante esos meses te pasas por las oficinas de empleo alemana donde te guiarán en la busqueda de forma muy eficiente-germana. No merece la pena que te rompas los cuernos aquí sin desenvolverte con el idioma y a muchos meses vista de partir.

Algunos de los amigos que tengo allí siguieron ese camino y no les va nada mal. Hay otros que se han vuelto, como es lógio.

Hablando el idioma es duro salir adelante allí, pero sin hablarlo, según mi experiencia, casi imposible. Piensa que la economía de Alemania no es lo que era años atrás. Y se percibe allí cuando tratas con ellos. El inglés se te supone, por supuesto.
por
#316052
Claro, mi idea es terminar II, el proximo mes o similar presentaré mi PFC. Y como bien dices inglés se presupone. Con respecto al Almenán tengo un A1 hecho en la escuela de idiomas, y mi idea es hacer algun cursillo intensivo una vez acabe II.
Todo esto viene por si conoceis algunas agencias donde te asesoren y te coloquen en empresas alemanas, es decir irte con un contrato para allá. O si conoceís algun caso particular que me pueda ser de ayuda.

Gracias!
por
#316075
fran88 escribió:Hola a todos, soy un nuevo usuario, y aún a sabiendas de que hay un hilo de presentación


Y aún a sabiendas tu te saltas la 3ª norma a la torera. :goodjob
por
#316083
marc9s escribió:
fran88 escribió:Hola a todos, soy un nuevo usuario, y aún a sabiendas de que hay un hilo de presentación


Y aún a sabiendas tu te saltas la 3ª norma a la torera. :goodjob


Gracias por tu aportación :eaea . Ahora, ¿alguien tiene aportaciones de la temática de este hilo?
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro