Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola a todos, soy un nuevo usuario, y aún a sabiendas de que hay un hilo de presentación, expondré brevemente cuales son mis estudios ya que influye en al asunto de este tema.

Soy Ingeniero Técnico Industrial en especialidad mecánica y pronto terminaré Ingenieria Industrial, en la escuela de ingenierios de la Universidad de Sevilla, tengo 24 años recién cumplidos.

Como bien dice el título me gustaría trabajar en Alemania, por las buenas referencias que últimamente escucho en los medios y de propios conocidos que ya se encuentran trabajando allí. Para ello recurro a este interesante foro especializado, a ver si con suerte me podeis recomendar sitios de búsqueda de empleo germano o algún otro dato que pudiera ser de interés para mi búsqueda.
Se admiten todo tipo de sugerencias :smile

Gracias y muy buen foro! :hi2
por
Seré sintético, si me lo permites:

Lo primero, acaba II, si te falta poco, no merece la pena dejar algo a medias. En segundo lugar, alemán a saco pero ya...Y ahorros para que, una vez llegues allí, puedas pagarte un curso intensivo de 4 ó 6 meses [variedad de precios pero espera 500 €/mes, al menos]. Luego, durante esos meses te pasas por las oficinas de empleo alemana donde te guiarán en la busqueda de forma muy eficiente-germana. No merece la pena que te rompas los cuernos aquí sin desenvolverte con el idioma y a muchos meses vista de partir.

Algunos de los amigos que tengo allí siguieron ese camino y no les va nada mal. Hay otros que se han vuelto, como es lógio.

Hablando el idioma es duro salir adelante allí, pero sin hablarlo, según mi experiencia, casi imposible. Piensa que la economía de Alemania no es lo que era años atrás. Y se percibe allí cuando tratas con ellos. El inglés se te supone, por supuesto.
por