¿Qué programa usar para modelado 3D? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola:
Estoy ahora mismo con el PFC (ing. tec. ind. mecánica), y probablemente tendré que realizar un modelado 3D del prototipo que estoy realizando.
Como quiero tener tiempo para mirarme algún manual para poder realizarlo, ya que en la carrera hemos dado inventor y poco más, ¿qué programa me recomendáis? El proyecto contiene una especie de bolsa de la compra, y como también tiene importancia su plegado, mi tutora me ha aconsejado el Catia, ya que contiene buenas animaciones. También se que se utiliza mucho el SolidWorks, pero no se si será lo más conveniente.

Muchas gracias y siento si no es este el lugar más adecuado donde escribir esto.
por
Hola!

Yo también soy mecánico. No he probado todavía el Inventor así que no sé si comparte el tema del Sketching con los productos de Dassault (Catia - Solidworks)

La complejidad mecánica de tu diseño es alta? Entonces Catia. En caso contrario yo me iría a Solidworks. De hecho si vas a empezar y no tienes soltura con el flujo de trabajo de SolidWorks, yo empezaría por él. Mas que nada por que el propio programa trae unos tutoriales bastante bien orquestados, de hecho yo aprendí gracias a ellos.

Respecto al plegado no sabría decirte. Lo único que conozco de estos dos programas son los módulos de plegado de chapa, pero no se si son aplicables lo tuyo. El problema de Catia es que trae 3000 cosas que no vas a usar. Y si eres poco intuitivo con el inglés, entonces los pocketing, multipocketing, groove y todo eso te sonará a chino.

En último caso puedes mirarte unos vídeos en Youtube, de cada uno de los dos programas y ver cual se adapta más a lo tuyo. En mi experiencia personal, emplee Catia para mi diseño, y al final me arrepentí un poco. Con SW me hubiera bastado, y es bastante mas amigable al usuario.
por