El resultado del trabajo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
El resultado del trabajo.

Cuando un problema lo es, no vale decir España, USA, Alemania, Italia o Francia.

Tampoco vale decir que esto estaba así cuando lo encontré (gloriosa frase educativa de Homer Simpson a su primogénito). ¿Por qué digo estas tonterías a estas horas?.

Porque la verdad es perezosa, es tímida, resulta irreal. Y muy difícil de darle caza.

Agoreros (a los que no quiero parecerme, y disculpadme si no es así) han dicho: éste tío ha robado, esta tía se lo pasa de fenómenos a nuestra cuenta. Todos estos tíos y tías con nombre y apellidos y también con buenos cargos. Algo prácticamente inalcanzable para vosotros, que lo único que habéis intentado es aprender matemáticas.

Pero ¿es eso de los cargos y de los ladrones lo que nos ha arruinado?.

Yo lo digo: NO. Y después de haberlo dicho, viene ahora la reflexión. La del yo y la de mi vecino.

Me vuelvo un poco contra España, por aquello del cariño y del odio.

Sin haber conocido las cifras del paro ya había que mirar. Y ya tendréis que mirar a una cosa. En esta España, ha habido (y me consta que hay) una parte de la población, una serie de gentes que se han muerto y se van a morir de muy viejos. Pero voy a reducir el colectivo (o cohorte que diría alguno). Dentro de todos los que digo antes, hay un gran elevado número de los que no han dado, literalmente UN PALO AL AGUA EN SU PUTA VIDA.

Ahora debería aclarar lo que quiero decir con lo de “no dar un palo al agua en su puta vida”. Léase, cada uno tiene su historia y todos podrán dar algún ejemplo:

Definición:

1º. Nacer en familia que te da de comer.
2º. Ir a la escuela y sacar los estudios. Si son complicados no se sacan y adiós.
3º. Servir a tu patria por un día y reírte de los que lo hicieron un año.
4º. Ponerte a “trabajar”, leyendo la prensa y siesta todos los días.
5º. Ponerte a criticar a ministros, presidentes y todas esas gentes a las que se la pela porque luego les vas a ir a depositar la papeleta correspondiente. Si eres más rebelde, primero votas al rubio y luego al moreno.

Me desvío del tema. Hace falta un resumen. Hágase.

Nuestros padres lucharon y nosotros también, para que un montón de la gente del pueblo viva sin haber hecho nada y, por si acaso, vivan mejor que los que les sustentan. No son ricos, ni políticos, ni reyes, son gente del pueblo. Esa es la base de la esclavitud.

Salud colegas
por
Así estaba cuando lo leí :pausa
Así me llamó la atención :cool2
Así reaccione al leerlo :disguise
Asi quede al entenderlo :fire
Esto hare si lo veo al maestro Reivi :amo :beso
por
De acuerdo estoy contigo. Cuantas veces he pensado muchas cosas de las que has escrito, incluso, he mencionado en tertulias de mis grupos de gente y, por supuesto, he sido rechazado y repudiado las mayorias de las veces.

Un saludo señor. :hi2
por
Si. Cierto.

Yo también estoy bastante cabreado con mi país.
O sea, con mis paisanos.

Que todas las culpas las echamos a los políticos (que tienen mucha culpa) pero nos olvidamos de juzgar a los ciudadanos.

En un país los ciudadanos somos el poder. Somos los responsables. Somos el medio de control o el organismo regulador.
Solo nuestra dejación de funciones pudo permitir a los políticos crear tanto desatino, reflejo de nuestro propio.
por
“Diga usted lo que quiera que yo haré lo que me dé la gana”.

Eso ha servido hasta hoy y hoy ha dejado de ser un vehículo. Porque a partir de hoy tenemos un pueblo cobarde (yo el primero). Un pueblo que tiene que vivir esperando sorpresas agradables, esperando que en 2016 se deje, de una vez, de destruir empleo.

Escuchando a un mandatario que dice que vamos mejor que en el 2012 pero que no hay previsión de mejora del paro, hasta 2016. Mejora que se proyecta como la ausencia de destrucción de empleo y como proyecto que es, tiene sus objetivos, que ya están dichos en las cuatro líneas anteriores.

Ahora lo que hay que tragarse es “digan ustedes lo que quieran que yo haré lo que me dé la gana”. Y no se pongan farrucos porque les tengo bien pillados, porque soy David y Goliat al mismo tiempo.

Pero claro, eso no es el resultado del trabajo. Vete a decirle a tu jefe que se te está haciendo duro un cálculo, que vas mejor ahora que en 2012 y que se lo vas a entregar en 2016. ¿Por qué te atreverías a tanto con tu jefe?. Pues porque sería tu esclavo y porque es tan tonto que te va seguir teniendo en plantilla.

Mientras tanto, a costa de ese cálculo mal hecho, se te van cayendo puentes y edificios y además se están provocando lesiones y bajas humanas. Y con todo eso le dices tú, que no se ande con prisas o que son daños colaterales.

Resulta cierto, y también irónico pensar que el que peores resultados obtiene de su trabajo es el que más seguro lo tiene todo. Y no hay que ir, insisto, a mirar sólo a los políticos ni siquiera a la gente bien, que se decía antes.

Tenemos todos que tirar del carro llevan diciendo ya tiempo. Como dijo el fraile a los labradores “cuando hayáis terminado la faena nos vamos a comer”.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:
Tenemos todos que tirar del carro llevan diciendo ya tiempo. Como dijo el fraile a los labradores “cuando hayáis terminado la faena nos vamos a comer”.

Salud colegas

Si señor. No hay mas cera que la que arde.
por
A veces las verdades son duras, pero no dejan de ser verdades. :plas

Esta claro que esta situación no nos va a sacar nadie que venga con un salvavidas milagroso. Esto se soluciona granito a granito y con un vecino honrado, no con el listillo de turno. :pirate
por
Si nos pusieramos a trabajar... TOD@S... otro gallo nos cantaría....
Y no me vale eso de que no hay trabajo...HAY Y A PORRILLO.... pero hay que sacrificarse, cumplir, ser serio, muy serio y despues cobrar lo que es de justicia para ambas partes.
por
reivindicador escribió:“Diga usted lo que quiera que yo haré lo que me dé la gana”.

Ahora lo que hay que tragarse es “digan ustedes lo que quieran que yo haré lo que me dé la gana”. Y no se pongan farrucos porque les tengo bien pillados, porque soy David y Goliat al mismo tiempo.

Bien resumido. :pausa

reivindicador escribió:“Diga usted lo que quiera que yo haré lo que me dé la gana”.

Esto hay que pensarlo en todo momento. :hi2
por
MAZINGER escribió:Si nos pusieramos a trabajar... TOD@S... otro gallo nos cantaría....
Y no me vale eso de que no hay trabajo...HAY Y A PORRILLO.... pero hay que sacrificarse, cumplir, ser serio, muy serio y despues cobrar lo que es de justicia para ambas partes.

uno de los grandes problemas es cobrar tras la realización del trabajo .... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Si cobrásemos lo pendiente otro gallo cantaría
por
chongoku escribió:
MAZINGER escribió:Si nos pusieramos a trabajar... TOD@S... otro gallo nos cantaría....

uno de los grandes problemas es cobrar tras la realización del trabajo .... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Si cobrásemos lo pendiente otro gallo cantaría

Pues si, si cobraramos muchos las puas que nos deben por ahí. Seguro que respirariamos un poco, para seguir trabajando :cabezazo :cabezazo :cabezazo con algo más de alegría, esperanza...
por
El tema del pago al contado no se estila mucho en España.

Si nos pusieramos a trabajar... TOD@S... otro gallo nos cantaría....

Yo no estoy muy de acuerdo con esto...
por
Lo que realmente me jode es que desde el Gobierno se dice que están trabajando para bajar el paro, cuando las medidas que ponen son justamente para todo lo contrario. En lugar de impulsar a las empresas y a la industria, les suben los impuestos... lo cual acabará por destruirla.

A mi esta forma de pensar me parece estúpida, porque ellos creen que haciendo esto podrán aumentar los ingresos estatales y continuar cobrando sus sueldos, pero la realidad es que con el rumbo que llevamos estamos prácticamente en bancarrota.

Lo peor de todo es que si aun no se han dado cuenta de esto, ya no lo van a hacer.
Cuando estemos en el tercer mundo con atentados todos los días y edificios quemados se tendrán que tragar su orgullo, y quedarán ante la historia como lo que son: unos avaros estúpidos a los que les ha a explotado el país en sus manos.
Palabras clave