kamus_vde escribió:Hola compañeros.
Soy Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de electricidad, en Diciembre de 2011 terminé mis estudios de ingeniería y recientemente he finalizado un Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética.
A día de hoy no he podido trabajar como Ingeniero, he enviado infinidad de curriculums y me he inscrito en multitud de ofertas de empleo pero hata ahora no había tendio la oportunidad de ni tan siquiera hacer una entrevista de trabajo.
Pero por fin ese dia tan esperado ha llegado, en unos dos o tres días tendré una entrevista de trabajo para trabajar en una planta termosolar del Gupro Cobra Energía.
Como va a ser mi primera entrevista de trabajo tengo muchas dudas y estoy algo nervioso.
¿Alguien puede ayudarme con algún consejo? ¿Alquien que haya realizado alguna entrevista para algún puesto similar puede darme algunas indicaciones?
Espero sus respuestas. Gracias.
Vete tranquilo (hazte a la idea de que tú no tienes nada que perder, en su caso, solo que ganar), se sincero (se pilla antes a un mentiroso que a un cojo), estate seguro de ti mismo (lo que no conoces, pues no lo conoces, dado el caso, no pasa nada por reconocerlo, no creo que tu entrevistador sea omnisapiente (ni siquiera en su trabajo), lo importante no es saberlo todo, es saber enfrentarte a ello (tanto lo que sabes como lo que no sabes), eso sí, tampoco hace falta sacarlo a relucir si nadie lo requiere) y pregunta TODAS aquellas dudas que tengas sobre la relación laboral (las entrevistas son para eso, para aclarar los términos de la relación laboral/profesional por AMBAS partes), las cosas vale mas dejarlas claras desde el principio (para que luego no haya malentendidos).