Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Como dice el título del hilo, ¿cuál creéis que es la mejor manera de entregar un CV en mano?

Ya sé que lo de imprimir el CV quizá sea una costumbre en desuso, pero hay determinados casos en los que aún es necesario, como cuando nos citan para una entrevista, y nos piden que llevemos una copia actualizada del CV, o cuando intentamos buscar trabajo en pequeñas empresas en las que puedes suponer o intuir que ni tienen demasiada actividad en redes sociales, portales de empleo,... ni le prestan demasiada atención al buzón del correo.

En ambos casos siempre he tenido dudas de cómo hacerlo, y he probado diferentes opciones:
1. Primero, hace ya muchos años al terminar FP, lo hacía doblando el CV (+ carta de presentación si era para autocandidatura) e introduciéndolo en un sobre.
2. Ya hace mucho tiempo que no presento autocandidaturas en persona, por lo que la siguiente opción solo la he utilizado al llevar una copia a entrevistas, y es la carpeta con pinzas, pero se da el caso de que con estas siempre te devuelven la carpeta, con lo que el entrevistador se queda con al menos dos hojas sueltas que en el mejor de los casos grapa para que no se pierdan.

He visto como siguiente opción los dossieres plásticos con fasteners, por lo que quería preguntaros si os parece adecuada la imagen que pueden dar cuando los abres y ves las piezas de latón sujetando las hojas.

Otra opción serían los dossieres de cartulina, a los que se puede grapar el documento, pero no sé si puede parecer un poco cutre que se vean las grapas cuando la carpeta está cerrada.

Nunca he utilizado ninguna de estas dos opciones y no sé qué resultado pueden dar y supongo que por aquí habrá tanto personas que buscan trabajo como otras que realizan entrevistas, por eso me valen las opiniones y sugerencias de ambos lados. Ya sé que para muchos, sobre todo para los que no buscáis trabajo, estas cuestiones pueden ser nimiedades, pero para los que seguimos buscando cada punto cuenta. Ni Patrick Bateman lo hubiera dicho mejor :lol

Salud :cheers
por
Considerando que se va a convertir en un residuo en cualquier caso, creo que lo máximo que debe de ir con un currículum hoy en día es una grapa.

Para transportarlo en condiciones óptimas, el mejor sistema a mi juicio es una funda transparente de plástico (de las de archivador) o una carpetilla de cartulina (obviamente comprada, no de publicidad).

A mi empresa, por lo general llegan con una grapa o en formato "hoja suelta". Creo que hay un hilo sobre el tema, así que refundiré tu consulta con el hilo.
por
No encontré el otro hilo al que te refieres. Cuando combines los hilos lo leo.
De todas formas, no creo que entregar el CV con una grapa cause una gran impresión al entrevistador y con lo difícil que es hoy en día superar fases de un proceso hasta llegar a tener una entrevista personal, dejar este punto en manos de una grapa y una funda de plástico me parece un poco temerario. Ir a una entrevista personal tiene un coste económico que muchas veces no es pequeño y ya puestos casi mejor gasta un poco más y causar una buena impresión.
Buscando hilos sobre entrevistas en el foro he visto bastantes recomendaciones sobre cómo ir vestido, sobre que hay que informarse acerca de la empresa,... y creo que cuidar este aspecto por el que pregunto también puede valer la pena porque puede dar una idea de lo que podemos aportar, o cuando trabajes allí y te pidan un informe para un cliente también se lo vas a entregar con una grapa???

PD: hablando de grapas, recuerdo una vez en la carrera que entregué una memoria de una práctica así, grapada sin más y que automáticamente me fue devuelta diciendo que se esperaba algo mejor de cualquier estudiante de los que estábamos allí, y no me refiero a contenido precisamente.
por
Todo depende del negocio y su naturaleza. Hace algunos meses viajé a Ecuador y allí algunos profesionales deben registrar su CV en línea a través de una página web para optar a ciertos cargos, mira este ejemplo.
por
En la actualidad no hay mejor manera que asesorarse antes de ir al sitio a entregar la hoja de vida porque sucede que hay empresas que no reciben la hoja de vida en fisico sino mediante correo electronico, y una vez que la empresa te llama la mayoria de las veces tienen un formulario donde te preguntan todo lo relacionado a tu hoja de vida.
Palabras clave