Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Parece que ciudadanos y podemos quieren implantarlo:

http://www.e-autonomos.es/blog/2015/04/ ... politicos/

Que os parece?
por
En la propuesta de Ciudadanos -o en la interpretación que hace el artículo- hay algo que no entiendo: "Los trabajadores autónomos con un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional...". ¿Autónomos - sueldo?
Y dice que se darían de alta gratis y pagarían un IVA anual junto con IRPF en lugar de trimestral. "Suponiendo" que el cómputo de ese sueldo -supuesto- del autónomo fuese el resultado de dividir los ingresos anuales por mes (con su prorrateo de pagas extras incluido) ¿cómo vas a saberlo de antemano, antes de finalizar el año? Como mucho podrías aplicarlo a partir del año siguiente al comprobar que el resultado del ejercicio anterior hubiese resultado así, pero entonces ¿como darse de alta gratis si no sabes si vas a tener o no ingresos inferiores al SMI? ¿Y qué pasaría si has entrado en ese régimen y el último trimestre tienes un ingreso que descompensa el resultado? ¿te obligarían a pagar intereses resultantes de si hubieses hecho los pagos trimestralmente? Por lo demás la propuesta de cotización en función de ingresos, que también hace Podemos me parece bien; también habría que aclarar como contribuiría al cálculo de la pensión de jubilación.
por
Los entresijos de las propuestas los desconozco pero la base me gusta. Personalmente veo injusto que alguien que facture 400 euros tenga que pagar 300 de seguridad social y otro que facture 10.000 pague lo mismo... Independientemente de otros impuestos, me refiero a cuotas de autónomo.
por
pipas escribió:Los entresijos de las propuestas los desconozco pero la base me gusta. Personalmente veo injusto que alguien que facture 400 euros tenga que pagar 300 de seguridad social y otro que facture 10.000 pague lo mismo... Independientemente de otros impuestos, me refiero a cuotas de autónomo.

Mas que por la facturación, yo diría por los beneficios, pero en la base tb estoy de acuerdo.
por
Me parece una gran noticia que algunos partidos políticos estén planteando esto, obviamente no solucionaría el problema del trabajo en negro pero si lo atenuaría bastante. Así que todas las propuestas que vayan en esta dirección me parecen muy positivas, ya sean de Ciudadanos, Podemos o el que sea.
Palabras clave