- 05 May 2015, 15:08
Pues es algo que a mí también me gustaría saber. Tengo 26 años y estoy en un programa de becas de supuestos talentos en la sede central, en Madrid, de una multinacional bastante grande e importante en su sector. Sin embargo, al menos en mi departamento, mi tutor/manager suda bastante de mí, aunque es buen tío, y por tanto estoy parado pese a mis continuas insistencias para que me mande algo o delegue en mí, aunque ya llega un punto en el que te cansas hasta de insistir.
Intento buscar trabajo en otros departamentos y aprender de todo un poco para tener una visión global del negocio y de la empresa y al menos sentir que crezco de alguna manera y que gano experiencia de verdad. Llevo medio año con pequeñas rachas en las que me mandan más tareas, algunas más técnicas que otras pero sin exagerar. Compañeros míos (no becarios) me dicen "no sé cómo lo haces para venir cada día y saber que no te van a mandar nada" y llega un punto que yo tampoco lo sé, y por otro lado, compañeros míos que pertenecen al mismo programa de becarios que yo pues te encuentras de todo, unos que curran de verdad y aprenden (que es lo que yo esperaba de esta experiencia) y otros que están como yo o ligeramente más ocupados. Lo único que me consuela es que la dotación mensual de la beca está bastante bien y el nombre de la empresa quedará de lujo en mi CV y será fácil venderlo.
De todas formas, sigo buscando trabajo (estoy a la espera de lo que me diga una empresa ahora mismo) o al menos una alternativa con la que seguir creciendo y no quedarme estancado. Soy muy inquieto y necesito sentir que aprendo constantemente, aunque soy completamente consciente de que no existe un trabajo en el que vaya a estar aprendiendo a todas horas, en el que no haya tarea tediosa o aburrida, ni el trabajo absolutamente perfecto para mí. Es solo que mi "juventud" (con 26 años me da la sensación que desde el punto de vista empresarial no soy tan joven) hace que sea una persona con mucha hambre por aprender y encontrar un trabajo que me satisfaga.
Si alguien se lee esta pequeña losa que cuenta mi situación a grandes rasgos, me gustaría saber su opinión.