- 19 Feb 2016, 09:33
Hola, soy un ingeniero industrial de 27 años que ahora está metido de lleno en el sector ferroviario. Llevo cosa de 2 años en este sector y estoy planteándome muy seriamente cambiar a otro sector (aeronáutico, electrónica industrial, robótica, etc.) puesto que éste no me acaba de gustar, me causa mucha indiferencia. Durante la carrera me especialicé más en electrónica y automática y ahora durante mi tiempo libre intento seguir actualizándome pero no dispongo de demasiados ratos para ello.
Me gustaría saber de alguien que esté en la misma situación de querer cambiar de un sector tan específico, como el ferroviario, y quiera cambiar a otro. O, mejor aún, saber de alguien que lo haya conseguido. Tengo claro que quizás deba "sacrificar" cosas como un salario menor o condiciones peores, pero estaría dispuesto a ello. Sin embargo, me gustaría no pasar por otra beca/programa de recién graduados.
En resumen, ¿qué consejos me podéis dar para cambiar de sector? Qué hacer o cómo orientar mi CV, carta de presentación, contactos en linkedin, etc. Cualquier ayuda sirve!
Muchas gracias de antemano y saludos.