Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Este curso empiezo la universidad, estoy dudando entre ingeniería eléctrica o ingeniería de energía.

Me sería de gran ayuda saber en qué consiste más o menos el trabajo de cada uno de ellos para decidirme .
Mi ilusión sería trabajar en algo de energías renovables, ¿Cuál de estas dos carreras me recomendarían?
Gracias
por
Hola, han pasado años desde la pregunta pero puede que la respuesta le sea útil a otra persona.

Lo importante es si el grado que se va a realizar tiene atribuciones. Por lo general, dependerá de la universidad, el grado de ingeniería eléctrica las tiene y el de ingeniería de la energía creo que no tiene atribuciones.

Desde mi punto de vista es recomendable estudiar un grado que tenga las atribuciones.

un saludo.
por
El Ingeniero Electricista realiza funciones de diseño, construcción, evaluación y mantenimiento de instalaciones y equipos eléctricos, electrónicos, de telecomunicaciones, analógicos y digitales, así como redes alámbricas e inalámbricas.
Palabras clave