Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Hola buenas, soy relativamente nuevo en la profesion, soy ingeniero y he estado trabajando para una empresa de oficina tecnica en la que realizaba trabajos y eran firmados y presentados por mi superior y ahora se me ofrece la oportunidad de trabajar en otra oficina tecnica pero me dijeron que me contratarian pero que cada uno de los trabajadores firmaba sus proyectos, y me han surgido varias dudas, por si alguien que entienda o ha estado en mi situación me pudiera ayudar.

Para firmar proyectos es necesario ser autonomo, luego no entiendo como me pueden contratar y a su vez estar firmando proyectos para la empresa.

La empresa me dijo que tenian un seguro de responsabilidad civil, pero tengo entendido que tienen que estar pagandolo durante 10 años por proyectos, luego si me despidiesen en un futuro, yo estaría sin seguro que cubriera los proyectos realizados.

Mi pregunta es si es legal y si luego vendra hacienda requiriendome pagar por los proyectos que he hecho y por los que no he cobrado nada, ya que me pagan el sueldo la empresa. ¿Que pensais? Gracias de antemano.
Palabras clave