- 08 Sep 2023, 07:54
Buenos días.
Se comenta bastante sobre el seguro de RC, que si el del colegio, que si uno privado... Me pregunto cuánta gente opta por los dos. Me explico.
Como todo el mundo sabe, los colegios tienen un seguro colectivo que se aplica a todos los trabajos visados. Por tanto, hay un coste por trabajo, independientemente del riesgo o complicación que suponga. Por otra parte, la ley exige tener seguro, pero no cuál. Se asegura una cantidad y si no hay siniestros, lo mismo da firmar un trabajo que diez. Mientras no pase nada, a la aseguradora le da igual.
Hasta ahora, yo lo viso todo porque me da más tranquilidad. Creo que en caso de problemas, el colegio me respaldará más que una aseguradora. En general, repercuto los costes del visado, así que perfecto. Pero me encuentro casos en que me piden precios cerrados, con todos los gastos incluidos. Si se trata de trabajos sencillos, que creo que no tienen riesgo, preferiría ahorrarme el visado. En esos casos, con tener un seguro privado ya estaría.
Mi pregunta es: alguien más funciona así? Cómo decidís qué meter en un lado y en otro? Además, la póliza privada la contrataría contando con el trabajo que no viso, por lo que sería como si trabajase a medio gas.
gracias, saludos
- Proyectos de baja, clima, dirección de obra,...
- ¿Y dormir?
- No entra en presupuesto.
- Entiendo.