Trabajar en Accenture-Consultoría (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Muy buenas compañeros,

resulta que estoy realizando las pruebas de seleccion para Accenture,y bueno aun no lo se,pero estoy en ello.
Me gustaria saber si aqui alguien trabaja alli o ha trabajo y que me pueda contar su experiencia,o bien de algun conocido. La verdad que tengo bastantes dudas.....y bueno,me gustaria poder tener alguna opinion mas.

Muchas gracias.
por
De Accenture se oye un poco de todo, todo depende del puesto en el que entres... como gran empresa que es, te puede tocar desde ser el mayor pringado del mundo hasta disfrutar de todas las ventajas que tienen las multinacionales (que las tienen).

Si entras en algún departamento industrial (me refiero departamento consultor que se mueve por las industrias y desplaza a su personal a las mismas... tipo consultor SAP), tu futuro seguramente sea una de esas industrias (nestlé, henkel, etc.)... conozco a 4 ex-accenture y a todos les ha servido de puente para otra empresa. Cada cual habla un poco de todo (desde maravillas hasta pestes), pero eso sí... preparate para un chorreón de corporativismo.

No se si será uno te tus primeros curros o el primero... pero si te lo permite tu situación personal, intenta aprovechar las enormes posibilidades que tienes para viajar (aunque te parezca que te explotan)... con el tiempo lo agradecerás.

Mucha suerte en las entrevistas!!! :brindis
por
Como dice mirogiche, depende mucho de dónde caigas dentro de Accenture. Yo conozco las dos versiones; la buena y la mala.

Tengo un colega que entró como consultor SAP, y trabaja exclusivamente para Televisión Española. Ahora es jefe de grupo y viaja de reunión en reunión constantemente. Tiene mucho curre, pero lo mola un huevo, y lo disfruta.

Por otro lado, una compañera de promoción mía, no recuerdo exactamento en qué departamento entró, pero la cuestión es que la tenían prácticamente todo el día haciendo cafés y sacando fotocopias. Al final, se hartó, y los mandó a paseo.

Como ves, en el fondo, es como todo en la vida; depende de la suerte que te toque; aunque tú también puedes influir en esa suerte (o eso dicen). En todo caso, tal y como lo veo yo, no pierdes nada por entrar ahí, y ver lo que hay. Al fin y al cabo, no deja de ser más historia para el currículum, y de una empresa que conoce todo el mundo ;)
Así que, a por ellos, y mucha suerte! :D
por
hola

por si no conoces este 'foro' sobre consultorias y similares y sobre accenture directamente:

trabajobasura.com/accenture

se trata en la mayor parte de opiniones de informáticos pero merece una leida, si te contratan y luego no te gusta por lo menos ya sabes donde publicar tu experiencia,

suerte,
por
NI SE TE OCURRA trabajar para una empresa que NO RESPETA los DERECHOS de los trabajadores. Tienen varias SENTENCIAS en su contra en este sentido. Este tipo de empresas, cuanto más lejos, mejor. Tu salud, tu bolsillo y tu decencia como persona, te lo agradecerán
Palabras clave