Ingenieros en automática somos ingenieros industriales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Bua

Pues no se, algunos para no decir nada y dar vueltas, a eso le llamo perder el tiempo.

Pienso que quien se metiese a esta carrera IAEI, sin saber que no tenia atrubuciones, pues ejem, no se, deberia de haberse informado antes, pero lo del "Firmar" que algunos lo comparan como igual a "Trabajar", no nos equivoquemos señores.

Realmente todo esto de las atribuciones y demas rollos, las necesitan quienes no sienten capaces de hacer algo valiso por si mismo, las empresas contratan gente que les sepa sacar adelante el trabajo y no solo miran tu titualación, hay saber lo que se hace.

Que estaria bien que hubiese un colegio, pues claro que si, que es injusto que el Ilustre colegio de II, no nos deje colegiarnos, y que no tengamos colegio propio, no se entiende ( claro me refieriria a colegiarnos en el colegoo de industriales, pero para nuestra especialad, jeje no me querria ver a mi mismo firmando forjadod naves industriales,, XD ( aunque es de mencionar que si eres I.T.I.Electronica ( que si erer automatico, pues posiblemente lo seas), si que puedes XD,), salvo por el miedo que tienen de que les quitemos sus puestos de trabajo,, ohhhhh les asustamos. Quizas seas porque en nuestros campos estamos mejores preparados ?.

En fin, que yo hice esta carrera porque me gusta, me gusta, y ma encantdo todo lo que he aprendido y me siento muy capacitado para muchas cosas, como empiezo a demostrar.

Ademas que este es una cosa, solo de España, pues si sales fueras, tdo esto de las atribuciones no vale para nada.

He dicho.
por
¿Tan dificil sería dar atribuciones a cada ingeniería según las competencias que otorguen los estudios de las mismas? :roll:
por
Dos_Unobe escribió:¿Entonces estás culpando a otras personas por decisiones que has tomado tú en el pasado?

Oye, un poquito de por favor... que el chaval estudió lo que le gustaba, lo cual es de ole sus huevos. El problema de este país es que nadie se molesta en informarte del futuro que te espera o lo que implica tener o no tener un colegio que te respalde.

:comunidad
por
joseluisSdC escribió:¿Tan dificil sería dar atribuciones a cada ingeniería según las competencias que otorguen los estudios de las mismas? :roll:

Yo creo que mas bien es imposible, seria una guerra a campo abierto entre los distintos colegios... los que tienen a dia de hoy las atribuciones no querrian perderlas ni compartirlas con otros... ¿No es esa una de las tareas de los colegios? Luchar contra la intrusión profesional de sus colegiados.

:saludo
por
el siempre complicado tema de atribuciones.........

es muy fastiado admitir que la has cagado (y lo siento por ti porque no creo que te metieses en ello sabiendo lo que habia) pero en resumen es así GM.....y te lo repito, lo siento por ti pero ....

el resto es elucubrar, hablar, etc......

que te sientes engañado? que no te informaron bien?.....joer (disculpa mi dureza), entonces ¿por que te metiste? ¿por que te gustaba?......ya pero hay que mirarlo todo, y si esa es la unica razon de peso que tenias cuando te metiste ahora solo te queda apechugar.......

haciendo un simil, es como el timado que siente una atraccion grande por lo que le ofrecen y despues de ver el resultado la rabieta es grande.......en este pais (y digo este pais porque tampoco conozco tanto otros), la culpa la tiene que tener alguien y ese alguien nos lo tiene que solucionar y sino hay nadie papa estado........

no dudo de tu valia que seguro que eres un profesional preparado pero lo que no se puede pretender es que alguien que estaba con las competencias ya adjudicadas (y no de ayer precisamente) de repente abra las puertas.....preguntaselo a los arquitectos o a los camineros y veras lo que hay

lo de los superingenieros esta muy fuera de lugar (entraste arrasando) pero como has pedido disculpas, pelillos a la mar

piensa una cosa: imaginate que se sacan de la manga un fp3 o fp4 y que se mueven en tu campo pero sin atribuciones ni colegio ni nada de nada, y de repente piden las mismas atribuciones que tu tienes.....que les dirias?....tranquilos chicos y venid que aqui ahi para todos.....no creo que eso sucediese.....

en cuanto a los organismos publicos, no tienen perdon de Dios y habria que moler a palos (figurados se entiende) al que hizo todo este embrollo.......pero te lo repito, si nadie traga y se informa uno con rigor (facil de decir dificil de hacer) nadie se meteria

Lo siento por los que esteis así porque no estais por gusto pero teneis que ser conscientes de que un colectivo ha de protegerse así mismo......

Espero no haberos ofendido.......

p.d. te todas las maneras no os preocupeis porque con bolonia nos meteran a todos en el mismo saco y ya las tendreis.....eso si tendreis que lidiar hasta que esto ocurra......asi que los que tenemos atribuciones que otros no tiene ahora y se las van a dar por el articulo 33 (lease rango de actual licenciado sin haberlo cursado y solo por la experiencia etc) serán los que serian a nuestra cara.......no te hagas tan mala sangra porque al final se os va a arreglar......
por
Me alegro de que haya resurgido este asunto. Así he podido ver el absoluto ANTICORPORATIVISMO entre ingenieros.

Ojalá que lo venga de Bolonia sea lo peor para éllos (para los técnicos, para los superiores y para todas las especialidades), a fin de cuentas se lo han ganado bien a pulso.

Salud colegas
por
hombre reivindicador.....no te falta razon pero no se puede unir a un colectivo tan heterogeneo......ni siquierea la carrera corporativista por excelencia, medicina, lo es.......ellos tambien tienen finas lineas en algunos campos (por ejemplo oculoplastia entre plastica y oftalmologia)

aqui nadie es tonto y si caminos mea el territorio y arquitectura tambien.....que tenemos que hacer el resto?.....alea jacta est que diria el otro....o castizamente estos barros trajeron aquellos lodos.....

pero como ya dije antes y tu tambien lo mencionas, no te preocupes que bolonia nos va a arrasar a todos como colectivo (incluidos los "intocables" camineros)......yo creo que va a ser peor de lo que esta ahora pero......
por
blasius27 escribió:el siempre complicado tema de atribuciones.........

es muy fastiado admitir que la has cagado (y lo siento por ti porque no creo que te metieses en ello sabiendo lo que habia) pero en resumen es así GM.....y te lo repito, lo siento por ti pero ....

el resto es elucubrar, hablar, etc......

que te sientes engañado? que no te informaron bien?.....joer (disculpa mi dureza), entonces ¿por que te metiste? ¿por que te gustaba?......ya pero hay que mirarlo todo, y si esa es la unica razon de peso que tenias cuando te metiste ahora solo te queda apechugar.......

haciendo un simil, es como el timado que siente una atraccion grande por lo que le ofrecen y despues de ver el resultado la rabieta es grande.......en este pais (y digo este pais porque tampoco conozco tanto otros), la culpa la tiene que tener alguien y ese alguien nos lo tiene que solucionar y sino hay nadie papa estado........

no dudo de tu valia que seguro que eres un profesional preparado pero lo que no se puede pretender es que alguien que estaba con las competencias ya adjudicadas (y no de ayer precisamente) de repente abra las puertas.....preguntaselo a los arquitectos o a los camineros y veras lo que hay

lo de los superingenieros esta muy fuera de lugar (entraste arrasando) pero como has pedido disculpas, pelillos a la mar

piensa una cosa: imaginate que se sacan de la manga un fp3 o fp4 y que se mueven en tu campo pero sin atribuciones ni colegio ni nada de nada, y de repente piden las mismas atribuciones que tu tienes.....que les dirias?....tranquilos chicos y venid que aqui ahi para todos.....no creo que eso sucediese.....

en cuanto a los organismos publicos, no tienen perdon de Dios y habria que moler a palos (figurados se entiende) al que hizo todo este embrollo.......pero te lo repito, si nadie traga y se informa uno con rigor (facil de decir dificil de hacer) nadie se meteria

Lo siento por los que esteis así porque no estais por gusto pero teneis que ser conscientes de que un colectivo ha de protegerse así mismo......

Espero no haberos ofendido.......

p.d. te todas las maneras no os preocupeis porque con bolonia nos meteran a todos en el mismo saco y ya las tendreis.....eso si tendreis que lidiar hasta que esto ocurra......asi que los que tenemos atribuciones que otros no tiene ahora y se las van a dar por el articulo 33 (lease rango de actual licenciado sin haberlo cursado y solo por la experiencia etc) serán los que serian a nuestra cara.......no te hagas tan mala sangra porque al final se os va a arreglar......

Juer, cómo le fustigas. Además, ¿por qué siempre ha de haber algún comentario para la FP sea el tema que sea? En fin :ein. En menuda me voy a meter cuando yo sea Técnico Superior y Licenciado :? y aspire al puesto de Director de Proyectos... prefiero no imaginármelo ya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
si en algun momento parece que he fustigado no ha sido mi intención y si he molestado pido excusas antes de nada....

en cuanto a lo de fp quizas sea reminiscencias de cuando yo inicie mis estudios de ingeniero tecnico que se rugio que se iba a equipara los fp3 a ingeniero tecnico....y claro cuando a uno le tocan lo suyo pues como que te molesta......no es nada despreciativo a los fp3, es mas alguna vez me he preguntado si no me habria equivocado y que hubiese sido mejor hacer fp......es mas si volviera a tener que elegir no se lo que haria (por lo menos lo pensaria) aunque seguramente haria fp y luego ingenieria......

lo dicho si he molestado a alguien pido excusas....
por
blasius27 escribió:si en algun momento parece que he fustigado no ha sido mi intención y si he molestado pido excusas antes de nada....

en cuanto a lo de fp quizas sea reminiscencias de cuando yo inicie mis estudios de ingeniero tecnico que se rugio que se iba a equipara los fp3 a ingeniero tecnico....y claro cuando a uno le tocan lo suyo pues como que te molesta......no es nada despreciativo a los fp3, es mas alguna vez me he preguntado si no me habria equivocado y que hubiese sido mejor hacer fp......es mas si volviera a tener que elegir no se lo que haria (por lo menos lo pensaria) aunque seguramente haria fp y luego ingenieria......

lo dicho si he molestado a alguien pido excusas....

FP3 no existe como tal, eso sí, en equivalencia se corresponde al actual Ciclo Superior en la actual ley de educación. En Europa, Ciclo Superior y Diplomatura (y su equivalente en carreras técnicas) tienen la clasificación de CINE-5 en cuanto a nivel de estudios, aunque en España esto se lo pase la Administración un poco (mucho) por el forro... :ein. Con el proceso de Bolonia, estos estudios superiores no universitarios de Ciclo Superior pasarán a tener en su mayoría 120 créditos ECTS, a diferencia de los nuevos títulos de Grado que tendrán en su mayoría 240 créditos ECTS.

Después de la aclaración, me disculpo yo porque no pretendía tampoco hacerte quedar mal ni mucho menos :comunidad, sólo hacía un comentario sobre que siempre nos toca alguna bronquilla a los que somos de FP3 (o de su actual equivalente) ;)

Pero una cosa sí que digo, visto como está el asunto de atribuciones y competencias, yo, que seré de Ciclo Superior y de Licenciatura no técnica, sigo temiendo sobre todo lo que tendré que escuchar cuando quiera dedicarme a la Dirección de Proyectos, encima no siendo Ingeniero o Arquitecto. Que Dios (o lo que sea que ella sea...) me pille confesado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
no, tranqui Adiel......yo sólo hablaba de un caso hipotetico sin tratar de referirme a nada de lo existente mas que nada porque no lo se......hablaba de un fp3 o fp4 por llamarlo de alguna manera sin saber si existe algo parecido o no.....simplemente trataba de describir un ejemplo.....

lo de fp es curioso; en mis años si no hacias bachiller y hacias fp eras el apestado el tonto.......joer cuanta ignorancia y falta de respeto......con el tiempo me he dado cuenta que deberia de haber un porcentaje del 60 fp y 40 bachillerato para equilibrar el mercado lo primero.....y el que quiera continuar carrera universitaria adelante.......hoy en dia respeto mucho a estos profesionales y sus estudios....lo de las atribuciones es un tema complejo que ha de derivarse el modelo educativo.....para mi gusto hay que definir bien el modelo educativo y ningun partido politico ni ha sabido ni ha querido (eso unido a una fuerte titulitis galopante sufrida en esta pais)......

muchos chavales que van justos en los estudios, comienzan el bachillerato y al poco lo dejan.....si midiesen bien sus fuerzas o les guiasen bien (y hay entran los padres, no solo tienen que presionar las apas para que los chavales pasen de curso) mas de uno encontraria su sitio en esta sociedad y no de lo que pueda.......en definitiva se pierden buenos profesionales....es una lastima.....aunque lo siguiente esta por venir: no estudiar nada de nada, que me lo traigan a casa papa y mama (cosa que ya se esta empezando a ver )

pd. antes de que alguien que sea padre se sienta ofendido, no todos son iguales y toda generalizacion acarrea muchas injusticias.....
por
blasius27 escribió:muchos chavales que van justos en los estudios, comienzan el bachillerato y al poco lo dejan.....si midiesen bien sus fuerzas o les guiasen bien (y hay entran los padres, no solo tienen que presionar las apas para que los chavales pasen de curso) mas de uno encontraria su sitio en esta sociedad y no de lo que pueda.......en definitiva se pierden buenos profesionales....

Recuerdo el discurso que le eché a mi tutor de Bachiller cuando regresé con mi nota de selectividad (que no está nada mal, todo sea dicho :mrgreen:). Le canté todas las verdades, muy relacionado con lo que comentas. Y es que no solo el problema es de los padres, que también (no se molestan en guiar y ayudar), sino añado que la mayoría de los profesores en este sistema educativo en vez de ser personas que estimulen, para mi han sido piedras en el zapato y muros de 2 metros en una carrera de obstáculos. En la Universidad me pasa un poco igual, menos mal que tengo media carrera ya aprobada... Sin embargo, en mi Ciclo Superior estoy muy contento en ese aspecto, tengo unos profesores que no los cambiaría por nada (les echaré de menos cuando me gradue el año que viene). Supongo que ese ha sido el gran logro de la Formación Profesional.

P.D.: Para acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior (abreviando Ciclo Superior) es imprescindible tener un bachillerato como cuando uno se quiere matricular en la Universidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
por
Por cierto... soy Aidel...

blasius27 escribió:no, tranqui Adiel......

Me encanta buscarle las tuercas a todo :partiendo :partiendo :partiendo

Por cierto, ya he escuchado "The Slip", que aún lo tenía pendiente y eso que salió en descarga gratuita y licencia Creative Commons ;)

:comunidad
por
Hice ingenieros técnicos en tres años, después de venir de FP y contra todo consejo de profesores "dedícate a trabajar que los estudios no son para ti".

Después de eso, hice ingeniero de materiales en cuatro años, son dos cursos; lo hice ingresando un sueldo al mismo tiempo y atendiendo a una familia en mucho menos de lo que se merecía.

Son cinco y tres y dos, diez años de formación tecnológica, a ver cómo queréis que responda a los ingenieros que se creen que su título vale más que el mío.

Pues así: no existe ingeniero superior porque ser ingeniero es ser superior, es como decir que dios es superior.

Salud colegas.
por
reivindicador escribió:Hice ingenieros técnicos en tres años, después de venir de FP y contra todo consejo de profesores "dedícate a trabajar que los estudios no son para ti".

Después de eso, hice ingeniero de materiales en cuatro años, son dos cursos; lo hice ingresando un sueldo al mismo tiempo y atendiendo a una familia en mucho menos de lo que se merecía.

Son cinco y tres y dos, diez años de formación tecnológica, a ver cómo queréis que responda a los ingenieros que se creen que su título vale más que el mío.

Pues así: no existe ingeniero superior porque ser ingeniero es ser superior, es como decir que dios es superior.

Salud colegas.

Eso es hablar con criterio :amo.

Pero añado: no seré ingeniero, pero también seré superior :mrgreen:

PD: Creo que se debería potenciar más el corporativismo entre ingenieros como dice reivindicador, pero también entre estos y los otros técnicos que se relacionan directamente con la ingeniería. Al fin y al cabo, un proyecto lo hacen todos ellos y no sólo el proyectista de turno, sea este o no ingeniero.
Palabras clave