Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a todos; me ha comentado a dicho mi jefe que le haga un presupuesto de proyecto de electricidad y garaje + DO para un edificio de 63 viviendas y 47 plazas de garaje (2 sotanos). Seria para incluirlo en los honorarios de arquitecto y aparejador y me interesaria mucho llevarmelo.

Lo que me hace dudar es que son viviendas de 30-40 m2 y no se muy bien cuanto pedir (es el primer presupuesto de este tipo que hago). Segun la tabla de honorarios recomendados de la web serian unos 58 euros/viv, es decir 3654 euros proyecto + DO. Esto no es muy bajo? a mi parece poco pero no se si podria pedir mas. Si la compañia obliga a poner CT se cobra aparte o va incluido?

Para el garaje no he encontrado referencias de honorarios, habia pensado 2000-2500 euros proyecto + DO, pero va un poco de oidas.

Que pensais que podria pedir sin que al promotor le ofrezcan lo mismo por la mitad? :cabezazo

Gracias
por
Hola jonamu, puessss lo de que sean de 40 m2 no tiene importancia, o es que te van a cobrar menos por el visado... :nono

Según la teoría del número redondo y la desaceleración de solves, a mi me sale que para las viviendas puedes pedir 5000 y para el garaje 2000.
Precio mínimo garantizado. (proy +DO) Creo que si quieres el trabajo no está mal. En caso de que las viviendas sean de electrificación Básica, podrías pedir algo menos por el de las viviendas.

Si la compañia obliga a poner CT se cobra aparte.

Si quieres más rebaja le puedes "invitar" a la OCA del garaje que no te supone más de 300€, y cubres gastos. pero irse a la mitad no es recomendable.

Chao.
por
Si ponemos estos precios como no nos vamos a ir a la puta ruina , perdon por la palabra pero es que...

Proyecto de electricidad de 63 viviendas y garaje 47 plazas que menos que 9.000 euros con direccion de obra.

Mucho viaje a la obra, mucha responsabilidad que lo hagan bien, 350 eurazos de OCA,derechos del colegio...

No se , el arquitecto habra cobrado unos 150 mil euros por las plantas y con suerte algun alzado...

PD: Seguimos rumbo a la ruina.
por
A mi me parece poco lo que os habia dicho, sobre todo contando el tema del tiempo que dura la direccion de obra, visitas, papeleo, problemas, etc. Lo que pasa es que tambien he hablado con gente que dice que mas de 2500 euros por proyecto es pasarse :cabezazo .

Todas las viviendas son electrificaon basica, asi que creo que pedire 4000 por las viviendas y 2000 por garaje.

Hace falta poner en el presupuesto lo que se incrementaria en caso de proyectar el CT? cuanto seria mas o menos proyecto + DO?. Yo he calculado 2500 euros. En principio se pondria en una pequeña zona verde que tiene el edificio (CT en edificio prefabricado)

Muchas gracias por los comentarios, esta tarde tengo que presentar el presupuesto :usuario
por
Aquí es donde viene el palo, y parece que no se trabaja nada para sacar adelante un Ct. :cabezazo pero como mínimo deberías cobrar esto:

CT- 2500€
LSMT -1750€
LSBT - 1000€ (esto es un caramelo, puesto que si haces el edificio en BT, sabrás todos los datos de potencias, etc.)

En otra época cobraría 6000€ por el pack. (Ct 3000 LSMT 2000 LSBT 1000) pero como te dije antes, no estamos para apretar las tuercas y hay que salir de la crisis de alguna manera.

Chao.
Pd.- ten en cuenta que la guerra con iberdrola es muy fastidiosa...
por
Gracias germanot :comunidad
Palabras clave