Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
La verdad es que ando un poco perdido en este tema, solo he hecho proyectos de locales(actividad,acondicionamiento,BT) pero no de unifamiliares, por lo que no se cual podria ser el presupuesto.
Me podríais ayudar?
Son 10 unifamiliares pareados, con una demanda de 9000 Kw cada uno.
Hay que hacer planos de todo,no me los facilitan.
Sería hacer proyecto + DO.
Inicialmente habia pensado en unos 2.000 BT + 1.000 DO + IVA + Visados + Tasas pero no sé como lo veis.

Gracias
por
Yo lo veo bien, lo único es que la DO la cobraría igual que el proyecto y dependiendo de dónde sea (lo lejos que quede) le pondría un poco más a la DO para cubrir gastos de desplazamiento y así.
Mi criterio es que dentro de mi municipio DO=proyecto, en otros municipios DO=proyecto+intervalo de 300 a 1200€ en función de distancias, previsión de duración de la obra, tipo de proyecto, etc.

Y por supuesto tasas, visados y demás aparte.
por
hola

No es por nada, pero hace falta proyecto para 10 unifamiliares?

10 x 9.200 w = 92.000 w = 92 kw < 100 kw y sin tener en cuenta la simultaneidad
por
jcarlospelli escribió:hola

No es por nada, pero hace falta proyecto para 10 unifamiliares?

10 x 9.200 w = 92.000 w = 92 kw < 100 kw y sin tener en cuenta la simultaneidad

Hacer falta no hace, pero por ejemplo yo tengo un cliente importante para mí, promotor de bastantes obras, que cuando hace unifamiliares prefiere que le haga el proyecto en lugar de depender sólo del instalador. Al instalador le viene bien también porque no le gusta hacer MTD (nunca tiene tiempo) y yo cobro...

Hacer yo una MTD me lleva el mismo esfuerzo que hacer el proyecto, las tasas que me cobraría el colegio son las mismas, así que todos contentos. Y ya digo que el promotor (que sería el perjudicado) me paga gustoso porque le controlo la obra y al instalador.
por
Ya Sophie, me imaginaba que los tiros iban por ese lado. Ademas celebro que existan clientes así, porque ya sabes lo que normalmente pasa.

un saludo
por
Como bien ha dicho Sophie, no hace falta, pero pasa exactamente lo que ha dicho.
El promotor quiere que le haga el proyecto porque se "fía" mas de esta manera que si le hace la memoria el instalador.
Además aún no estarían contemplados ahí los servicios generales, que aún no sé si hay o no...No me han definido muy bien el encargo todavía, espero que me digan algo en la reunión de mañana.
La distancia no es mucha unos 20 km, pero es verdad no había tenido en cuenta eso.

Muchas gracias por las respuestas.
por
Grison escribió:Son 10 unifamiliares pareados, con una demanda de 9000 Kw cada uno. Hay que hacer planos de todo,no me los facilitan.

juer!!! ¿que tienen dentro esas viviendas?
por
pikasin escribió:
Grison escribió:Son 10 unifamiliares pareados, con una demanda de 9000 Kw cada uno. Hay que hacer planos de todo,no me los facilitan.

juer!!! ¿que tienen dentro esas viviendas?

¡Mira que eres malote!
jajaja
:mrgreen:
por
esto guao....pues segun lo que he puesto tienen una super nave industrial metida....evidentemente eran 9.200 w y no Kw, esta bien que me lo digas :D , mejor equivocarme aqui que en un papel oficial....
:?
Palabras clave