Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Pos bueno, a ver si me podeis hechar una mano.

Me han solicitado de una instaladora de fontanería para que lle haga la dirección técnica de su instalación de fontanería y electricidad que realizará para una gran constructora.
Esta constructora le exige que tenga un ingeniero que le supervise los trabajos que ejecuta y esta empresa instaladora me ha pedido que le presupueste mis servicios. Según ellos, en principio sólo sería ir a algunas reuniones con la dirección de la obra acompañando al instalador y redactar algunos informes que me pidieran.

La cuestión es que yo estoy trabajando en obra también como instalador y se que las empresas constructoras durante la ejecución piden miles de papeles e historias y por eso no me quiero pillar los dedos en el presupuesto.

La obra en cuestión se trata de una instalación de fontanería conjunta con electricidad valorada en unos 350 mil leurazos más IVA y un plazo de ejecución estimado de unos 4 meses.

He pensado en pedirle un porcentaje sobre el presupuesto de contratación de ellos con la constructora, pero estoy un poco perdido para no pasarme ni quedarme corto.

Quiero pasarle un 2,6% aproximadamente sobre el total, por lo que saldría unos 9.100€, que como previsiblemente se ampliará el precio de contratación, se quedaría en unos 12.000€.

No quiero regalar mi trabajo, pero tampoco quiero que se me escape (el eterno dilema)

A ver que me aconsejais. Gracias de antemano.
por
12.000 euros parece una buena cantidad, pero no me queda muy claro déspues de leer tu post cual va a ser finalmente tu papel en la obra.

Saludos (no dudes en cogerlo pero acota bien tus honorarios/responsabilidades)
por
Bueno, volvemos a ver que pasa.

Le he estado dando vueltas y esa cifra me parece un poco cara y ya que todavía no le he pasado precio, creo que lo voy a rebajar un poco:

1% sobre presupuesto de contratación, o lo que es lo mismo, entre 3.500 y 4.000 € en total.

Ya se que he bajado mucho, no se si será porque estoy bajo de ánimo o porque no quiero perder el cliente, pero creo que me voy a bajar los pantalones :oops:

De cualquier modo, el trabajo consistirá en hacer alguna visita a la obra (pongamos una vez por semana), asistir a las reuniones técnicas con la constructora y redactar la documentación que sea necesaria aportar.

La verdad es que estoy un poco perdido ya que no me quiero pasar por bajo ni por alto.
por
Tio, no rompas el mercado...no te bajes así los pantalones, que la carrera cuesta mucho sacarla para que gente así como tu la tire por tierra por 2 putos duros.

De todas formas suerte.
por
proi escribió:1% sobre presupuesto de contratación, o lo que es lo mismo, entre 3.500 y 4.000 € en total.

:ein :ein :ein
No bajes de 8000 €, impuestos y visado no incluidos, puedes crear precedentes de bajarse los pantalones y putearnos a todos.
Es un volumen de obra importante y si pasa algo TU ERES EL RESPONSABLE, ya que eres el gestor de la instalacion
por
puebla escribió: :ein :ein :ein
No bajes de 8000 €, impuestos y visado no incluidos, puedes crear precedentes de bajarse los pantalones y putearnos a todos.
Es un volumen de obra importante y si pasa algo TU ERES EL RESPONSABLE, ya que eres el gestor de la instalacion

En ese entorno (sobre 8000 o 9000) había pensado moverme, lo que pasa es que nunca lo he presupuestado antes y ya sabes el eterno dilema de cuanto pedir.

Ya me quedo más tranquilo de que no me cuelo y la verdad es que no merece la pena hacerlo por menos.
por
Poli escribió:Tio, no rompas el mercado...no te bajes así los pantalones, que la carrera cuesta mucho sacarla para que gente así como tu la tire por tierra por 2 putos duros.

De todas formas suerte.

Tranquilo hombre, y límpiate la boca antes de hablar de alguien que no conoces para valorar qué tipo de acciones realiza para hechar por tierra una profesión que ante todo es la mía.

Pregunto aquí ante los compañeros porque nunca he presupuestado una actividad como esta y no se por donde está el mercado. Ante todo quiero que nuestro trabajo se valore y como eso implica cobrar unos honorarios adecuados, hago esta consulta para no quedarme corto y poder entrar en precio.

Un saludo.
por
Te digo lo que me dice mi maravillo hoja de excel.
Derechos de visado: 732 €
Proyecto: 7.350 €
DO: 5.880 €
Total: 13230 €
En proyectos grandes siempre aplico un descuento.
Unos 8000 - 9000 € estaría bien a mi parecer
Palabras clave