Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola compañeros:

En primer lugar no sé si este tema habrá sido tratado con anterioridad. En ese caso os rogaría que me remitiérais al mensaje en cuestión. El caso es que me han mandado hacer una memoria técnica de una instalación fotovoltaica de 5,4 kw pico de potencia (30 paneles). Únicamente es una memoria técnica, no necesitando visados ni legalización. He estado viendo un mensaje anterior donde había un listado de honorarios del Colegio de Ingenieros de Valencia donde se establecía lo siguiente:

17.- INSTALACIÓN DE ENERGIA FOTOVOLTAICA.-
TARIFA DE HONORARIOS A APLICAR 7%
17.1. INSTALACIÓN COMPLETA 1,50 € W PUNTO

Aquí es donde reside mi duda. Para poder establecer un precio a esta memoria yo he hecho lo siguiente:

1,5 €/W x 5400 W = 8100 €.

8100 x 0,07 = 567 €.

El precio de la memoria podría ser 567 €. ¿Es esto correcto?. ¿Serían así las cuentas, o estoy equivocado?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo a todos.
por
Me parece buen precio aunque tirando por lo bajo.

Has de tener en cuenta que la instalación completa (Estará en cubierta por la potencia que hablas) valdrá unos 3 €/Wp, con lo que el presupuesto será del doble.
por
Muchas gracias. La verdad es que no tengo ni idea del precio que ronda el W pico, y por eso apliqué lo que aparecía en el listado del colegio de ingenieros.
Palabras clave