Cómo argumentar honorarios por asesoramiento técnico (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hay un colectivo, que ni siquiera se puede plantear nada en materia fiscal o de ss.ss. Nada de nada.

Desde hace 37 años, a final de mes, en la casilla derecha de mi nómina hay una cantidad determinada (lo que cobro), que supone casi la mitad de lo que pone la casilla derecha (que es lo que gano).

Y jamás he podido hacer ninguna cuenta porque, a final de año, los de Hacienda me mandan unos papeles en los que aparece, con más detalle que en mi propia contabilidad, el borrador de mi declaración, que además es casi siempre positiva, pese a que cobro la mitad de lo que gano.

Por contra, mi peluquero, mi dentista, mi tendero, mi verdulero-carnicero-frutero, el que me repara el coche, el del bar de la esquina, la señora que viene a ayudar a casa, el del kiosco de prensa, el del Restaurante, y otros cien más que tratan conmigo asuntos de pelas, no tienen el control que yo tengo, y cada uno de ellos hace las cuentas tratando de trincar lo que puede (o lo que le dejan).

El caso es que nadie está contento, pero el del kiosco de prensa vive además en el piso de al lado y tiene un coche mucho más grande que el mío.

Son casualidades de la vida...

:cunao :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
JAVILLOSE escribió: Si el profesor desocupado cobra los 500 €urillos y no los declara... su cliente deberá mantener el mismo silencio, porque si nó, el profe está "pillao" por Hacienda.

Yo en ningún momento he dicho que no los declara. Puede facturarlos y declararlos en A sin problemas. Si lo hace o no es otro problema que ya se aparta del titulo del post.
por
Bueno.. varios tenian razon.. subire aun mas mis honorarios y apelare a la "calidad", y no visitare mas clientes en moto!
por
Disculpad que me entrometa a un nivel inferior. Es que no tengo muy claro, a mí mi colegio profesional me obliga a que contrate un paquete mínimo de la mutua de ingenieros por 55€/mes. Mi caso es de ingeniero colegiado trabajando por cuenta ajena.

Estos datos son recientea, me he informado con intención de dedicarme a realizar proyectos de licencia de actividad o eléctricos, aunque con los honorarios que veo en los foros no parece ser que seamos muy valorados. :nono2

Saludos
por
...y con esto volvemos al problema que hemos comentado muchas veces ya. En España estamos tan "valoraos" como el que vende el Marca, solo vendemos papel :cabezazo :cabezazo
por
Yo te cuento lo que yo hago, dependiendo siempre del clientee.

Miras, observas y te callas hasta que no te paguen por la redacción de un informe.
Tambien tengo clientes a los que todo lo que les sale se lo hago yo, y a cambio, pues miro con ellos problemas y consultas en obras. Si luego sale, pues hago yo los proyectos, que no sale, pues nada.

Un saludo.
por
Amenofis escribió:
fsi escribió:
Me vuelve a llamar y me dice que tiene un ingeniero que se lo hace todo por 500 y 500. :shock:

La gente está que lo regala :ein
Palabras clave