Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola buenos dias. Estoy haciendo el proyecto de fin de carrera de una instalacion fotovoltaica en cubierta de 198 KW nominales y 208 KWp. Mas o menos me han dicho que el precio de la instalacion ronda los 3,5 €/wp.y que se desglosa de la siguiente forma en algunas de sus partes:
precio modulo europeo: 1.9 €/wp --> usare un modulo de silicio policristalino de 240 Wp
precio estructura aluminio: 0,17 €/Wp
Inversor: 0,2-0,3 €/Wp --> 4 inversores, (100,44,47 y 7 kw)
Cableado: 0,33-0,39 €/Wp
Bandejas para llevar el cableado: 40 €/m

Me gustaria saber si estan mas o menos bien puestos estos precios y tambien donde podria ver estos precios mas desarrollados.

Por ultimo tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde poder ver como se hace bien el Performance Ratio, el TIR y el VAN

Gracias por vuestra colabaracion y pido disculpas por no poner ningun acento pero mi ordenador no me deja ponerlos.
Un saludo
por
danipr84 escribió:Por ultimo tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde poder ver como se hace bien el Performance Ratio, el TIR y el VAN

Gracias por vuestra colabaracion y pido disculpas por no poner ningun acento pero mi ordenador no me deja ponerlos.
Un saludo

No te puedo ayudar con los precios. En el caso del cálculo del TIR y el VAN, excel tiene una aplicación para calcularlos directamente. Solo tienes que calcular los flujos de caja y suministrar algun que otro parámetro.

Suertecon la defensa
por
Los precios descompuestos están bien, pero donde pone:

Cableado: 0,33-0,39 €/Wp

Yo incluiría: toda la instalación eléctrica y componentes.

PD: Entiendo que cuando hablas del módulo europeo a 1.9 €/Wp, será un buen módulo.
por
Muchas gracias por la orientacion, y si los paneles son unos paneles, con bastante buen rendimiento, ya que es un proyecto orientativo, que no creo que se haga, tampoco importa en excesivo que salga algo mas caro el proyecto.
por
De nada. Aqui tienes una hoja de calculo para el estudio económico, es bastante buena y esta bien revisada:

http://www.solarweb.net/forosolar/aspec ... fv-v4.html
Palabras clave