Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola que tal a todos,

Me surge una duda a la hora de hacer el presupuesto del proyecto fin de carrera que estoy realizando, es un edificio de 4 plantas, en total 12 viviendas. Le hice la electricidad, fontaneria, ACS y Contraincendios.
Al sumar todos los gastos me sale un total de mas o menos 170.000 euros.
Luego le tengo que incluir los Gastos generales (13%) y beneficio industrial (6%).

El profesor me dijo que tenia que poner el sueldo que yo iba a cobrar, y no se si eso ya esta incluido en G.G. o B.I.
Si va a parte cuando podría ser mas o menos?
por
Puedes incluir una partida sobre los honorarios de los proyectos. El sueldo de instaladores y demás (mano de obra) suele ir incluido en cada partida.
por
El presupuesto de ejecución material, al que después aplicas el 13% y el 6%, no incluye redacción de proyecto ni dirección de obra.

Esto, si se pide, lo redacto en un apartado siguiente que titulo como "presupuesto de honorarios", y el la siguiente, titulada "presupuesto general para conocimiento de la administración" donde indica la partida de PEM, gastos, beneficio, IVA y honorarios.
Palabras clave