Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas .
queria preguntar qual son los gastos por fin de obra.Estoi cohiendo un bar cafeteria .El chico qe me lo transpaso me dise qe tiene licensia para bar cafeteria pero me viene un control i me siera la portas despues una semana qe le estoi abrir.Me dise qe no tengo fin de obra y qe tiene resolver esta.Estoi gastando un monton de dinero en esto y ahora otros y no se qe haser.Me dise alghen qe me va cobrar por fin de obra como 2000-2500 euro.
Estoi mirando por ahy i encuentro como lo mismo,pero no entiendo y fin de obra y haser obra es lo mismo.
Y otra pregunta y se puede.
Estoi pagar para darme de alta .Lo mismo,una pesona qe tenia un bar me dise qe esta no se paga ,se paga solo la fin de mes autonomo.io no tengo un mes pero estoi pagando algo porque me hestora dise qe tiene qe pagar.
Por favor ,pido aiudo con informatin.
Muchas grasisa y perdona por lo problemas de ortografia pero soy estranhera y no ablo y escribo corectamente.
por
Para responder se debe saber si tienes licencia de instalación y si las instalaciones se han ejecutado correctamente. Te recomiendo contactar con un II o un ITI de tu zona para que te diga lo que falta y que te costará. Si te parece caro, pregúntale a otro.

Para llevar una actividad, debes estar de alta de autónomo. Pero eso supone llevar una contabilidad trimestral (o pagar módulos), por lo que te recomiendo que contactes con una gestoría. Sino hacienda más pronto o más tarde te encontrará.
por
Kirium escribió:Para responder se debe saber si tienes licencia de instalación y si las instalaciones se han ejecutado correctamente. Te recomiendo contactar con un II o un ITI de tu zona para que te diga lo que falta y que te costará. Si te parece caro, pregúntale a otro.

Para llevar una actividad, debes estar de alta de autónomo. Pero eso supone llevar una contabilidad trimestral (o pagar módulos), por lo que te recomiendo que contactes con una gestoría. Sino hacienda más pronto o más tarde te encontrará.

Tengo proiecto cont todo(electricidad,agua...).hestora me dise qe esta preguntando a aiudamento i me falta solo fin de obra.Qe viene tehnico y me firma un papel como qe todo es corecto.no se ha estado hasiendo modificationes en elictricida ,agua o estructura solo la maqinerias le estoi cambiando.tengo todo nuevo ,y mueble lo mismo.
Estoi de alta de dos semanas y pico.Tengo una hestora ,pero no se...con qe me esta pasando en ultimo tiempo...
El antigue duenio ne esta transpasando y la cafetera y me viene estos del cafe y me dise qe no se puede qe es suia.
yo no conosco la reglas ,pero esta me va matar.
Y ahora me llama alghen y me dise qe tengo la electricidad cortada,porque la antique duenio tiene una deuda de 2000 euro y no se cuanto(estoi llamando a endesa).Yo estoi cambiando la contracto ,llamo o esto chico para ver qe puedo haser(es otra empresa de electricidad)y me dise qe esta dura dos meses.
ahora si qe no se qe voi haser! :cabezazo :cry:
por
veo qe eres de palma.
Yo vivo ahora en palma.el bar qe le estoi cohiendo es in plaza gomila!
por
Hola, dices que tienes proyecto, ese proyecto ¿te lo han hecho para ti o para el dueño antiguo?

Si te lo han hecho a ti, entonces habla con el técnico que lo firma el problema que tienes.
por
Proyecto es de antigue duenio.Hoy estoi ablando con tehnico,maniana me viene,pero no tengo electricidad.Por la maniana me voi a endesa entento rezolvar la problema.
espero qe tengo suerte qe veo qe en ultimo tiempo me sta dehando la suerte!
por
LARI1985 escribió:veo qe eres de palma.
Yo vivo ahora en palma.el bar qe le estoi cohiendo es in plaza gomila!

¿Gomila?... Territorio Comanche

Creo que tienes un buen lio. Primero tienes que aclarar si además del proyecto, el bar tiene licencia de instalación (previa a la de actividad). En ese caso se puede traspasar, pero para el traspaso, el dueño anterior puede cobrarte.

Si solo tiene proyecto, sin licencia de instalación, y no es a tu nombre, contacta con el dueño y con el Ingeniero. Pero puede que te salga más a cuenta empezar de cero.

Con la luz cortada por impago tienes un problema serio. Aclara primero que tipo de suministro tenias (definitivo o de obra). Si es definitivo intenta rescatarlo, aunque sea pagando la deuda de otro. Si era de obra, quizá puedas pedir el definitivo, pero tienes que hablar con el ingeniero, él te dirá como está la instalación, si tiene OCA...
Palabras clave