Tarifas proyectos Energía Solar para ACS (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola Sophie! Gracias por contestar. Con respecto a tus preguntas, en las ingenierías que he trabajado diferenciábamos si querían una mera legalización para entregar en el ayuntamiento y les dieran las licencias, o si ya era el proyecto final donde incluyes todos los diámetros y caudales, esquemas completos, mediciones, etc... de hecho lo normal es que el arquitecto te envíe su básico, es decir, que en breve te llamará diciendo que lo ha cambiado, así que no te merece la pena hacerle el pedazo proyecto para luego tener que rehacer todos los cálculos.

Entiendo que te suene raro lo de la escalera, porque de lo normal se cobran los proyectos por número de viviendas, lo que ocurre con la Solar es que normalmente se hace una instalación por escalera, aunque esté dentro de un mismo bloque, esto quiere decir que se te duplican los cálculos y los planos. Si tengo una escalera con 2 plantas o con 10 plantas no me influye demasiado, claro que me lleva un rato más estar contando habitaciones y el esquema hidráulico es algo mayor, pero me da más trabajo si lo que aumenta es el número de escaleras, porque tengo que calcular el doble de bombas, intercambiador, vaso expansión... Por esta razón he decidido tarifar así.

Con lo de la dirección de obra me parecía que me estaba quedando corta, así que te haré caso ;)

Estuve mirando en donde me indicas y de ahí saqué varias hojas, calculé los precios una Excel que estaba colgada y más o menos coincidía con lo que había pensado, así que supongo que no me estoy pasando. Mi mayor duda era la DO.

Muchas gracias de nuevo Sophie y un saludo
por
Mis tarifas para proyectos deEnergia Solar son un poco mas caros :
proyecto + DO + Certificado final => 1800-2500 segun nº viviendas . Un solo proyecto en dos fases , teniendo en cuenta que primero hay que confeccionar uno para la petición de llicencia de obras del edificio y luego revisar el mismo en función de la marca de placas adquiridas por el promotor y los probables cambios .

Saludos :D
por
Crispal está mas en linea así que toma nota , aunque depende mucho de la zona en la trabajas.

Lo de la DO la debes cobrar igual que el proyecto .Como referencia verás que el colegio te cobra lo mismo por VISAR el proyecto que por la DO .

SALUDOS
por
Capitan Morgan escribió:Lo de la DO la debes cobrar igual que el proyecto .Como referencia verás que el colegio te cobra lo mismo por VISAR el proyecto que por la DO .

Solo un comentario, aunque yo lo hago como oh Capitán mi Capitán, cuando "huelas" que quizás la DO no la vayas a llevar tu, factura 60/40 e incluso 70/30 :mrgreen: por si las moscas, o incluso si crees que podrías tener problemas de cobro al final (los hay que solo ven en la DO la firma de un papelito que no vale para tanto) :brindis
por
Mineros no entiendo a lo que te refieres cunado dices "Solo un comentario, aunque yo lo hago como oh Capitán mi Capitán, "

SALUDOS :saludo
por
Saludos a todos:

Haber que os parece el precio en energía solar térmica.
Para 100 viviendas distribuidas en 6 zaguanes.
Proyecto visado + DO certificada 2.200 €
Proyecto visado 1.600 €
DO certificada 800 €
Que os parece caro o barato.

Saludos
por
Hola yo soy nuevo en el foro, y necesito ayuda para dar presupuesto a una empresa de fontaneria, quiere un proyecto para un bloque de viviendas compuesto por 6 pisos, 4 iguales y 2 diferentes, quiere un proyecto de calefacción para las seis pisos.
Y la verdad es que no se que cantidad pedirle.
Gracias
por
por
Hola, os digo lo que he presupuestado para 66 viviendas (en un bloque varias escaleras) a ver que os parece.

Proyecto ejecutivo de energia solar térmica: 4300€
Dirección de obra: 1100 €
Legalización: 2500 €

que os parece?
por
gusu escribió:Hola, os digo lo que he presupuestado para 66 viviendas (en un bloque varias escaleras) a ver que os parece.

Proyecto ejecutivo de energia solar térmica: 4300€
Dirección de obra: 1100 €
Legalización: 2500 €

que os parece?

Me parece bien, me muevo por los mismos precios que tu, aunque ultimamente solo doy precios y no mellvo nada :(
por
jajaja estamos todos igual me parece...
Palabras clave