Salario para trabajar en China como expatriado (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
fsi escribió:.... y un cachorrico que con suerte nacerá antes de fin de año (por los 2500 napos :mrgreen: ).

Hombre, que bien. Dale a tu amigo la enhorabuena de mi parte :botando :botando :botando :botando :botando :botando

Ahora eso si, el cachorro de tu amigo no saldrá con los ojos rasgados. Eso seguro. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Además, los chinos hacen radiadores fatal. No se les da bien. :nono2 :nono2 :nono2
por
MAZINGER escribió:Tu no te vas a China... :nono :nono

Tu que quedas en Imagen

Vaya ánimos, yo me quedo, pero mi amigo se va :cunao
En serio, la primera negociación y más importante es con la parienta y ya está cerrada. Si la negociación laboral es fructífera... dudo que se presente otra ocasión más oportuna.
por
fsi escribió:
MAZINGER escribió:Tu no te vas a China... :nono :nono

Tu que quedas en Imagen

Vaya ánimos, yo me quedo, pero mi amigo se va :cunao
En serio, la primera negociación y más importante es con la parienta y ya está cerrada. Si la negociación laboral es fructífera... dudo que se presente otra ocasión más oportuna.

Es duro, yo me pongo en tu situación (perdón en la de tu amigo Imagen ) y es una decisión dura, si señor... :plas :yep
por
JORDIM escribió:Hombre, que bien. Dale a tu amigo la enhorabuena de mi parte :botando :botando :botando :botando :botando :botando
Muchas gracias :brindis .
Ahora eso si, el cachorro de tu amigo no saldrá con los ojos rasgados. Eso seguro. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
:cunao
Además, los chinos hacen radiadores fatal. No se les da bien. :nono2 :nono2 :nono2
Contenido
No serían radiadores :espabilao , pero hasta aquí puedo leer, por si googleando pudiera empeorar la negociación.
por
:saludo :saludo

Pásale esto a tu amigo y que le de un vistazo:

http://www.iese.edu/es/files_html/5_16929.pdf

Y no he visto nada en tus comentarios respecto al seguro médico... ¿lo ha tenido en cuenta tu amigo?

¡Enhorabuena y suerte!
por
Sophie Germain escribió::saludo :saludo

Pásale esto a tu amigo y que le de un vistazo:

http://www.iese.edu/es/files_html/5_16929.pdf

Y no he visto nada en tus comentarios respecto al seguro médico... ¿lo ha tenido en cuenta tu amigo?

¡Enhorabuena y suerte!

Gracias Sophie es interesante. Respecto al seguro médico... dependerá de si el contrato es mercantil (como me gustaría) o no.
por
Bueno, pues siento haberles hecho perder el tiempo :brindis . Las espectativas en materia de remuneración :partiendo2 no llegaban ni al mínimo :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 .

En cualquier caso muchas gracias por la ayuda :comunidad .

PD: CASO CERRADO
por
¡Queremos saber quien era! :botando :botando :botando

por
JORDIM escribió:¡Queremos saber quien era! :botando :botando :botando

:nono :nono :nono

Se dice el pecado, pero no el pecador... :mrgreen:
por
La tónica general es no pagar tanto como hace unos años por salir a trabajar fuera, no te lo tomes como algo personal. Hay más gente dispuesta a marcharse al extranjero y las empresas pueden permitirse "apretar" un poco en la negociación.
por
Puede que tengas razón manuelfr. No me lo tomo en ningún caso como algo personal, ellos buscan un perfil y yo no reúno las condiciones, tendrán que buscar a alguién que las cumpla. Conozco la empresa, sus productos y sus procesos PERFECTAMENTE, fuí director de calidad durante varios años y no he dejado de asesorarles desde hace más de 12 años (discreción JORDIM :yep ), Uds. perdonarán la soberbia :oops: , pero sé y saben que soy técnicamente su mejor candidato (además de rentable desde el primer día), pero también sabíamos que económicamente no sería su mejor opción. Y así ha ocurrido. Ni me enfado, ni me disgusto, me hubiera llevado una desilusión si estuviera en el paro y sin familia, pero tampoco es el caso... Si sus intereses no coinciden con los mios, y los mios no coinciden con los de ellos, pues nada, "a la marcha" y "tan campantes".

Por cierto, un apunte: también les "incomodaba" un poco el hecho de que hubiera reservado billete Paris-España para la cigüeña. ;)
por
fsi escribió:Puede que tengas razón manuelfr. No me lo tomo en ningún caso como algo personal, ellos buscan un perfil y yo no reúno las condiciones, tendrán que buscar a alguién que las cumpla. Conozco la empresa, sus productos y sus procesos PERFECTAMENTE, fuí director de calidad durante varios años y no he dejado de asesorarles desde hace más de 12 años (discreción JORDIM :yep ), Uds. perdonarán la soberbia :oops: , pero sé y saben que soy técnicamente su mejor candidato (además de rentable desde el primer día), pero también sabíamos que económicamente no sería su mejor opción. Y así ha ocurrido. Ni me enfado, ni me disgusto, me hubiera llevado una desilusión si estuviera en el paro y sin familia, pero tampoco es el caso... Si sus intereses no coinciden con los mios, y los mios no coinciden con los de ellos, pues nada, "a la marcha" y "tan campantes".

Por cierto, un apunte: también les "incomodaba" un poco el hecho de que hubiera reservado billete Paris-España para la cigüeña. ;)

Igual lo que no les ha gustado es tu uso gramatical. Hablas de tu amigo en primera persona del singular cuando debería ser en tercera del singular. :nono :nono :nono :nono Hay que leer más.

:comunidad :comunidad :comunidad Otra oportunidad habrá :comunidad :comunidad :comunidad
por
Valles escribió:Igual lo que no les ha gustado es tu uso gramatical. Hablas de tu amigo en primera persona del singular cuando debería ser en tercera del singular. :nono :nono :nono :nono Hay que leer más.

:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 No, si al final... se pilla antes a un "mentiroso" que a un cojo. En realidad también me hicieron un examen siquiatrico y creo que tampoco les gusto una de las partes del dictamen en la que decía algo así como: "transtorno de personalidad múltiple", o algo así. :cunao :cunao :cunao

Valles escribió: :comunidad :comunidad :comunidad Otra oportunidad habrá :comunidad :comunidad :comunidad

Más que longanizas :comunidad .
por
fsi escribió:Tengo un amigo... :roll: que se le presenta la oportunidad de trabajar en China. El periodo de trabajo sería entre 1 y 3 años. El puesto de trabajo como director técnico de una industria de fabricación de piezas metálicas mecanizadas con unos 30 trabajadores.

En principio, las condiciones mínimas serían:
- 2 meses de vacaciones
- 3 viajes al año
- vivienda
- ¿vehículo?

¿Qué salario creeis sería apropiado pedir para este puesto?
Mi amigo... :roll: había pensado pedir entre 60.000 y 100.000 €/año.

Esas condiciones serían las mínimas. Además de dejar atado el tema de las horas extras....

normalmente en mi empresa se suele pagar, para un destino como China, el doble de tu sueldo más unos complentos segú si hay peligro, o tienes mucha responsabilidad o la vida es muy cara, etc. Pero te habló de una empresa muy grande, y a veces en las empresas pequeñas se suele sacar más dinero en estas situaciones.

Luego una persona que en España gane X, allí ganará 2X más unos 1000 o 1500 € al mes, con la casa+coche+3 viajes al año pagado.

A ver si luego nos puedes contar, en cuanto se ha quedado lo que ha conseguido tu amigo...y así tenemos más datos.

Edito: me acabo de dar cuenta...que ya no te interesa el trabajo. En fín, a la siguiente será.
Palabras clave