Estudio Michael Page remuneración ingenieros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
No. Cobrar esos sueldos significa, por lo general,generar un beneficio a la empresa varias veces superior.
Esto es, realizar tareas de responsabilidad en áreas muy específicas, donde se es capaz de tomar decisiones importantes en tiempos reducidos.

A mi si me diesen todo el tiempo del mundo, estoy seguro que sería capaz de manejar una central nuclear. El problema es saber responder a tiempo.

Trasládalo al ámbito que quieras, pero la moraleja es siempre la misma, especialización y ser o intentar ser bueno en lo que haces.

Si de que tu aciertes o falles depende mucho dinero, a la empresa no le importará pagarte bien. Si depende mas bien poco, pues pasas a ser un "consumible", igual que los bolis o los lapiceros. ¿que me quedo sin delineante? Tengo doscientos en la puerta esperando. Que me quedo sin el encargado-de-la-máquina-super-específica-que-vale-un-cojon? Pues estoy jodido, porque no encuentro así como así.

C'est la vie...

:saludo

Luis
por
LuisM escribió:No. Cobrar esos sueldos significa, por lo general,generar un beneficio a la empresa varias veces superior.
Esto es, realizar tareas de responsabilidad en áreas muy específicas, donde se es capaz de tomar decisiones importantes en tiempos reducidos.

Y no hay que darle muchas más vueltas al tema, es así, tal cual lo explicas. La gente tiende a pensar que debe cobrar más el que más duro trabaja, pero las cosas no son así normalmente (ya se que todos conocemos casos "extraños"). El que más genera y más difícil de sustituir es, se lleva una parte más grande del pastel, aunque nos parezca un auténtico "mendrugo".
por
Y nadie se ha planteado que la mayoría de esos ingenieros con los que hacen las estadísticas son realmente ingenieros aplicadores??

Me explico: Ingenieros que no "ingenian" que no desarrollan nada... solamente aplican conocimientos pasados (calcular con un programa de cálculo de lo que sea, contar materiales, comprar y seguir la compra, etc...). Es justo que un ingeniero "aplicador" tenga mayor sueldo que un ingeniero "desarrollador"???

(es que hoy me he levantado con ganas de polemizar... jejeje)
por
Si tenemos en cuenta el criterio del "valor creado a la empresa", puede que si y puede que no...

En cualquier caso, un trabajo en i+D puede llegar o no al mercado, y gfeneralemnte hay que relaizar varios prototipos yestudiar distintas líneas. Todo ello supone horas hombre, que han de repercutirse en el producto final "vencedor".

En mi descargo, diré que mi mejor amigo, compañero de promoción, tiene un puesto de i+D y cobra exactamente lo mismo que yo. (empresas completamente distintas).

Saludos,

Luis
por
Aunque fuera de tiempo quiero comentar que, en general, le dais una visión a las remuneraciones demasiado VORAZ. En realidad hay otro parámetro que, al menos para mi, tiene tanta importancia como la cantidad (€), y es el TIEMPO. Es indiferente la remuneración que uno tenga si no se considera la unidad de tiempo (puesto que está limitada a 24 horas).

No es lo mismo estar en la parte alta de la horquilla trabajando 45-50 horas/sem y 3 semanas de vacaciones, que tener una jornada de 35 horas/sem y 30 días laborables de vacaciones (como en Francia) y estar en la parte baja de la horquilla.

Nadie habla de este concepto que me parece, al menos, relevante: remuneración/hora.
por
Si que se ha hablado del tema tiempo. Mira la pagina anterior. Es que es fundamental.
por
Vladim78 escribió:Si que se ha hablado del tema tiempo. Mira la pagina anterior. Es que es fundamental.

Vaya, me salté un par de mensajes :oops: . Aunque parece que no importe demasiado. En mi caso, preferiría trabajar 1 hora al día por 1000 €/mes, que 12 h/día por 10.000 €/mes, porque creo que me ofrece mejor calidad de vida, mejor reconocimiento laboral, además de mejor sueldo (€/h)
por
Refloto el hilo con el estudio de remuneración de ingenieros y técnicos correspondiente a 2011:
http://www.pagepersonnel.es/productsApp ... nieros.pdf
por
y yo colgando el mismo documento en un hilo nuevo... :tomato
la verdad es que llevaba tiempo sin entrar y desconocía la existencia de este hilo... :unknow
Palabras clave