Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a Tod@s.

Me han encargado un proyecto de la presurizacion de la escalera de bajada al sotano. Y estoy algo más que perdido en que cobrarle.

Por favor, alguien me puede dar alguna idea?.

Saludos
por
Por favor. Alguien puede informarme.

Gracias
por
Pedro, danos algún dato mas, por ejemplo si se trata una escalera de un tramo, varios, complejidad (giros, vestíbulos..)

Entiendo en cualquier caso que lo enfocarás como un proyecto de ampliación de baja tensión por que si es de protección contra incendios quizás no te baste presurizar la escalera sin mas. :ein
por
A lo mejor es por ignorancia mía pero nunca he visto un proyecto de presurizacion de la escalera de bajada al sotano , este tema si lo he visto dentro de otros proyectos pero solo como tal no sé..... :?:

SALUDOS :saludo
por
En Valencia capital lo piden, yo tuve que hacer uno hace poco basado en la ISO 100040 (cosa que además veo incongruente) pero para mí, mejor.
por
Liados todo lo que sea trabajar está bien , así que si lo piden :mira AMÉN y luego a cobrar. :twisted:

SALUDOS :saludo
por
Poziii 8) Además fue toda una experiencia intentar sacar los cálculos adelante. A lo que le tengo miedo es a la realización de las pruebas que se piden y los certificados jeje.

Ya os contaré.
por
Buenas a Tod@s.

Mineros, el proyecto en cuestion que me piden es solo la presurizacion de la escalera de bajada al sotano, no entiendo muy bien tu comentario si se trata de BT o contraincendios.

El escenario es el siguiente:

Hablamos de una escalera la cual permite acceder a un garaje robotizado de 2 sotanos. En cada uno de los sotanos despues de dicha escalera hay 2 vestibulos, uno en el que se accede a un grupo de trasteros y el otro al ascensor de subida al edificio, posteriormente a este vestibulo tenemos el garaje en cuestion.

Por lo que he estado ilustrandome, se tendria que calcular un nivel de presurizacion de 50 Pa a la escalera, y creo, en esto tengo mis dudas, a cada uno de los vestibulos donde se encuentra el hueco del ascensor. los otro otros vestibulos de acceso a trasteros no se presurizarian, ya que se quedarian a un presion intermedia debido al aire que sale.

Liados, como veo que tienes experiencia en el tema y yo soy de valencia que se suele cobrar.

Gracias y Saludos. a tod@s
Palabras clave