Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas

Tengo una seria duda que plantearlos.

Trabajo para una empresa por cuenta ajena en la realización de diferentes tipos de proyectos.
Gracias a un contacto, me ha salido la oportunidad de realizar una proyecto para una residencia de ancianos, y me han pedido mis honorarios

Las instalaciones a realizar serian:

1. Voz y datos (cableado estructurado)
2. Paciente enfermera
3. Megafonía
4. Televisión
5. Control de errantes.
6. CCTV
7. Control de accesos

Creo que algunas instalaciones no son obligatorias, así que puede que alguna instalación no se realice

Como ya he dicho, trabajo por cuenta ajena, asi que no se que honorarios pasar para el proyecto constructivo. No se si depende de los metros de la residencia o por horas que se estimen que se va a tardar, (el precio de la hora que cobra mi empresa esta entre 50-80 en función del proyecto), o por número de camas que tenga la residencia.

Haciendo la cuenta por horas y a unos 50-60 euros la hora, me sale unos honorarios de 20.000 euros.

Es exagerado???

Gracias por anticipado

Un saludo
por
No sé de qué zona estamos hablando, ni el tamaño/complejidad de la residencia, pero fíjate lo que proponían en viewtopic.php?f=5&t=25280 para unas instalaciones, en principio, de más calado que las que te han encargado.
por
gracias por responder

Los metros cuadrados son 2800, 3 plantas y es en la zona de córdoba

A mi los precios que ha dado este hombre (es que sale en el enlace) me parecen muy baratos, ya que incluya hasta la D.O

Antes me equivoque haciendo cuentas, pensaba pasar unos honorarios de 16.000 euros para el proyecto (sin contar con la D.O)

He realizado proyecto similares, y he calculado unas 320 horas de trabajo y a 50 euros/hora

Es demasiado 50 euros/horas

Gracias
por
No se si son mucho o poco 50 €/h. Creo que la cuestión realmente importante es si son muchas o pocas 320 horas.
por
ya, si lo que me parece complicado es estimar correctamente las horas que voy a emplear. En mi empresa, los planos no los hago yo, le paso las cosas a los delineantes y ellos se encargan de pasarlo. Yo solo lo he hecho alguna vez (manejo algo el AUTOCAD, pero lo justito), así que he puesto mas horas pq no se como se me va na dar eso (pero no muchas horas)

Lo que quería saber es si me estoy subiendo a la parra pidiendo 50 euros/hora.

Además, tampoco tengo mucha mas información que los metros cuadrados de la residencia
por
El mejor precio para tí (por un trabajo aceptable, que le sirva al cliente para el fin que se concibe), será el máximo que el cliente esté dispuesto a pagar. Como eso no lo sabes, entras en el juego del "precio justo", que si te pasas estás fuera.
Ya te han dado alguna referencia. La rentabilidad que le saques depende muchos factores y la mayoría de ellos particulares de cuada cual: cococimientos sobre el tema, habilidades, capacidad de trabajo, que no dejes torear por el cliente, ...
Palabras clave