Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Tengo un restaurante de 420 m² construidos en los que se van a compartimentar 3 comedores privados de 30-40 m² cada uno.

Las puertas de salida de estos comedores hacia el pasillo distribuidor del local debe ser en el sentido de la evacuación?

En la Instrucción de 11 de febrero de 1998 (sobre espectaculos, establ. públicos, etc.) indica que las puertas interiores que deban ser atravesadas por público cumplirán los requisitos de las puertas de salida (Apertura sentido evacuación).......

Gracias
por
Pero el CTE dice que si no se superan 100 personas en el sector no tienen por qué abrir hacia fuera. 50 si es un espacio o recinto.

Yo creo que primero prevalece lo que se dice en este apartado 6 del DB-SI3.

No se qué opinan los demás :oops:
por
NO tiene porque abrir hacia fuera , mirate SI3-6 , capitulo 6 . Al no superar 50 personas pueden abrir hacia interior .
Saludos :D
por
Alex, Codigo Técnico, Documento SI 3

6 Puertas situadas en recorridos de evacuación.

Abrirá en el sentido de la evacuación toda puerta de salida:

b) prevista para mas de 50 ocupantes del recinto o espacio en el que esté situada.

Me temo que en cada uno de los comedores tendras mas de 50 personas de aforo, no?
por
Primero de todo, como se ha ido la orientación que he clavado el mensaje en un foro donde no le corresponde......es que ya visualizo el fin de semana!!!!! (Perdón a Antonio)

Gracias por contestar. Tengo claro que una puerta que no es para más de 50 ocupantes puede tener cualquier sentido de apertura según DB SI, pero leyendo la Normativa Autonómica creo que hay contradicción.....

Lo dicho, Gracias.
por
Pues si tienes una contradicción :ein ponlas en sentido de evacuación.

SALUDOS :saludo
Palabras clave