Honorarios por asesoría técnica (cogeneración) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Bueno es decir lo ya dicho hasta la saciedad, me parece poco. En trabajos de asesor a empresas que son cliente desde hace tiempo suelo cobrar no menos de 55 €/h. Me da igual para qué me quieran, si para que le aconseje a su hijo sobre la carrera a estudiar o para otros menesteres. Ellos saben cuales son los honorarios de mis horas, si no les dan buen uso es su problema, no el mio.
por
Digamos que si tienes suficiente curro, tu haces el de >100 € la hora y tienes un becario, secretaria, o como lo quieras llamar, que te tiene que solucionar el de 10. No lo veo de otra forma. No se puede tener la cuba llena y la suegra borracha.

Imagina que vas al mismo cliente y le dices que un trabajo a 10 la hora y otro a 100... si yo soy el cliente me da la risa...
Tus gastos, lo invertido en formación, tus capacidades, son las mismas, estés haciendo algo que da valor añadido o estés rellenando sudokus por encargo. Además, si le cobras a 10, sabe que ganas pasta a 10, con lo que cuando le pidas 100 te va a estrujar hasta que le hagas el trabajo caro a 10.

Señores, poner en marcha un ferrari, aunque sea para ir a por el pan, sale a 20 litros/hora. No pretendamos que consuma 3 como un smart. (por cierto, he dicho que los vendo eléctricos? :espabilao :cunao )

A todos mis clientes les digo que una buena obra se compone de buena ingeniería, buena ejecución y buena suerte. si falla cualquiera, se enmerda todo.

Por supuesto que puedo hacer proyectos a 10 la hora. Cojo un teléfono, llamo a mis proveedores y a cada uno le suelto un muerto (electrico, mecánico, etc etc) . el proyecto saldrá baratísimo, pero te aseguro que con un PEM varias veces superior al óptimo. Fijate que barato le ha salido al cliente la ingeniería, y que cara la obra.
Palabras clave