Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenos dias.

Se me plantea el caso de hacer una valoracion de los honorarios que deberia cobrar por un proyecto de estructuras modulares para cerramientos de tuneles de labado de vehiculos. Se trata de una estructura muy simple (cuatro pilares y una cubierta) pero el problema que le veo es que existen muchas variantes (complementos). La estructura se va a montar por todo el mundo.
El proyecto de diseño durara alrededor de 10 meses mas luego unos 6 de pruebas piloto.

Resulta que es el primer caso de este tipo en el que me encuentro y no se como presupuestarlo. Habia pensado en aproximar un sueldo de un ingenierio dedicado durante un año ya que las vueltas a la mesa de diseño serán muchas y con especificaciones muy diferentes a las marcadas inicialmente y casi seguro que se precisa a un ingeniero dedicado en jornada completa.

Resumiento habia pensado en cobrar entre 38000€ y 45000€ que pensais? :cabezazo
por
Es que estos temas son tan personales que es difícil aconsejar, dependen de la propia persona, de la naturaleza del proyecto...pero bueno, un sueldo de entre 30000€ y 36000€ es algo digno para un ingeniero a tiempo completo, si le sumas un porcentaje por temporalidad (pongamos un 20%) la cosa se acerca bastante a los números que planteas. Así que no me parece que estés muy desencaminado.
Palabras clave