Cursos a industrias, ¿honorarios? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola:

La semana pasada me ofrecieron dar un curso de 20 horas sobre la tarjeta de la construcción como freelance. Me ofrecieron ayer 20 €/h más dietas, las cuales no llegué a conocer (desplazamiento a unos 75 km). Había que ir 4 días y creo que sería en sábados. A mí me pareció muy poco dinero para un trabajo que no te garantiza más continuidad (una necesidad puntual).

Por aquí he leído que con seguridad social se viene cobrando 35 €/hora, y 40 €/hora si es de manera autónoma.

Tamibén es verdad que no es lo mismo un curso, por ejemplo, de temas técnicos de ingeniería, que uno referido a trabajadores con poca culificación.

El caso es que ayer le dije que no, fundamentalmente porque julio lo voy a tener cargado y leerme el tema de la tarjeta profesional para la cosntrucción me iba a robar tiempo mío y eso no está pagado.

¿Vosotros cómo lo véis?

Saludos.
por
A pesar de la crisis, yo por 20€/h los envío a freir esparragos.

Además, aunque te pagen el desplazamiento, tendrás que invertir tiempo en desplazarte, y seguramente tendrás que preparar las clases.

Personalmente, los 40€/h que comentas (para autónomo) es también poco. Si fueran 200 horas, bien, pero para 20h ni pensarlo.
por
Gracias, Kirium. Es lo que yo pensaba. Además, eso, que te lo tienes que preparar para 20 h y luego, si te he visto, no me acuerdo.

Aquí está la oferta por si alguien quiere apuntarse. Seguro que no han encontrado a muchos:

http://acciontrabajo.es/votIbfOg.html

Por cierto debieron poner otra oferta diferente en otros medios o sacaron mis datos de algún sitio, pues yo no me apunté ahí.
por
por
Antonio Alé escribió:Si das por resuelto el tema, te agradecería procedieras según se indica en viewtopic.php?f=2&t=7653&p=274066#p274066

Doy por resuelto el tema, pero si alguien quiere seguir opinando, mientras más sepamos, mejor para todos.
Palabras clave