Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Chic@s, ya se que esto es un foro mayoritariamente de industriales, pero recientemente (y, claro está, también en muchas otras ocasiones) he tenido una conversación con un colega de profesión acerca de los honorarios, ya no justos, sino "cobrables" o "que se pueden pedir" para llevarte proyectos de ICT.

Por ejemplo, en Barcelona, me han echado p'atrás una ICT de 23 viviendas (proyecto + 3 copias en papel + derechos de visado + tramitación con administración) que presupuesté en 1600 euros.

¿Caro?

Yo creo que es justo, pero la verdad es que, en el tema ICT's hay auténticos piratas sueltos que revientan los precios...
por
Josik , yo soy IIndustrial y los proyectos de ICT los encargo a un ITelecos y por un proyecto como el tuyo de 23 viviendas me cobra 950 euro + iva , incluye 4 copias visadas y gestión en Generalitat .
Saludos :D
por
Pues sinceramente, este ingeniero va reventando precios, y eso es feo.
Por un proyecto de estas dimensiones no se puede cobrar tan poco o se hace mal (yo he visto proyectos tan mal delineados que daban verguenza ajena).
Los compañeros que conozco que se dedican a esto por un edificio de estas características piden entre 1400 y 1600 euros.
por
23 viviendas 1300 € y como lleva DF otros tantos pa despues :mrgreen:

y como siempre digo en estos caso, si son 23 viviendas y son 23 tipos diferentes de viviendas, pues habrá que considerarlo :saludo
por
Claro, totalmente de acuerdo contigo.

1300 para proyecto + 1300 para certificación. Pero como, en mi caso, no he visto los planos primero y no sé si son 23 viviendas más o menos simétricas o un follón de pisos de diferente número de habitaciones, dúplexs y tal, pues entonces sumo pongo un margen de seguridad y me salen los 1600 que pedí.

Estos son mis números y creo que se ajustan a lo que debería ser. 950 es rebentar el mercado o hacer el proyecto con poca calidad.
por
CRISPAL escribió:Josik , yo soy IIndustrial y los proyectos de ICT los encargo a un ITelecos y por un proyecto como el tuyo de 23 viviendas me cobra 950 euro + iva , incluye 4 copias visadas y gestión en Generalitat .
Saludos :D

Yo también soy I.Industrial y me uno a tu opinión. Por estos lares también se llevan esos precios. En torno a los 1000 € de proyecto y otros 1000 € después en la certificación de la obra.

Y para algunos proyectos que he visto por ahi,ya me parece bastante.
Palabras clave