Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes a todos:

Se me plantea una cuestión en la que posiblemente podais orientarme.

Trabajo como ingeniero en una empresa instaladora de rite y me han pedido que firme como instaladaor de RITE (por ser ingeniero me he sacado el carné de instalador de RITE pagando solo una tasa) y me pregunto qué subida de sueldo puedo pedir por firmar no solo proyectos (cobro el minimo de un ingeniero) sino tambien por firmar como instalador de rite instalaciones y mantenimientos. Quiza sepais a quien puedo preguntar.

Con una cifra orientativa seria suficiente, os lo agradezco de antemano.
por
seiren escribió:Buenas tardes a todos:

Se me plantea una cuestión en la que posiblemente podais orientarme.

Trabajo como ingeniero en una empresa instaladora de rite y me han pedido que firme como instaladaor de RITE (por ser ingeniero me he sacado el carné de instalador de RITE pagando solo una tasa) y me pregunto qué subida de sueldo puedo pedir por firmar no solo proyectos (cobro el minimo de un ingeniero) sino tambien por firmar como instalador de rite instalaciones y mantenimientos. Quiza sepais a quien puedo preguntar.

Con una cifra orientativa seria suficiente, os lo agradezco de antemano.

En mi humilde opinión lo estás haciendo al revés:
1. Como ingeniero trabajando en una empresa de instalaciones térmicas NO PUEDES firmar proyectos, para firmar proyectos en una empresa, ésta debe ser SOCIEDAD LIMITADA PROFESIONAL.
2. Siendo el ingeniero de una empresa instaladora, es probable que una de tus funciones sea la de supervisar instalaciones y firmar los certificados y memorias correspondientes a esas instalaciones; por lo que para mí iría con el sueldo.
3. En el extendido caso en el que una instaladora ofrezca proyectos (cosa que actualmente es ilegal pero se sigue haciendo) y los haga el ingeniero de la empresa, lo menos que debería hacer sería pagárselos de forma independiente como honorarios profesionales "casi" completos.
por
fsi escribió:Juan Palomo, me temo que la colega Sophie Germain tiene razón.

Y con la razón se queda.

Seiren, prepárate a ver a tu jefe regalando TUS proyectos a cambio de SUS instalaciones y a ti comulgar con ruedas de molino.

País de pillos. :spain :spain
por
Jordim, por eso puse el punto 3, ya que dándose el caso al menos que los cobre de forma independiente.
Palabras clave