por espou
- 08 Oct 2011, 20:49

-
Perfil básico de usuario
- 08 Oct 2011, 20:49
#283018
Buenas tardes,
un cliente me ha preguntado por la posibilidad de hacer un proyecto de un restaurante de 200 metros cuadrados. He estado buscando información en este foro y en internet pero me han surgidos algunas dudas:
1) Proyecto de actividad: Hay que presupuestar el proyecto en sí más la dirección de obra. En el foro se hablaba de 2.500 € pero no sé si está ajustado o no. De momento esto está en el aire porque no me confirman su necesidad.
2) Proyectos de instalaciones: Aquí no sé muy bien cuánto pedir. Serían necesarios:
a) RBET
b) Climatización/Calefacción (al ser menos de 70 KW con memoria bastaría)
c) Gas (probablemente bombonas o depósito con todo lo que conlleva)
d) Fontanería, saneamiento, teleco
e) CPI
f) Cámaras frigorífica y maquinaria de cocina (se está estudiando la posibilidad de poner todo eléctrico para evitar el gas)
Había pensado 4000 euros con DO y sin IVA. Tampoco incluyo los visados de proyectos y certificaciones fin de obra (que entiendo lo hace la dirección de obra)
3) Tengo una duda acerca de cuáles son las diferencias entre las diferencias entre las DO de cada proyecto en lo relativo a las instalaciones propiamente dichas (ej: electricidad porque aparece en ambos proyectos). ¿no se superponen?
La zona del proyecto es Madrid. Realmente prefiero pasarme por encima y vender nuestro trabajo porque sin las instalaciones ningún edificio podría sobrevivir por muy bonito que fuera. Por otra parte, ya sé que en estos tiempos la gente tira los precios pero está claro que cuanto más barato menos calidad (en principio, je je je ).
Un saludo y espero comentarios. Trataré de colaborar en lo que pueda y os mantendré informados.[*]
un cliente me ha preguntado por la posibilidad de hacer un proyecto de un restaurante de 200 metros cuadrados. He estado buscando información en este foro y en internet pero me han surgidos algunas dudas:
1) Proyecto de actividad: Hay que presupuestar el proyecto en sí más la dirección de obra. En el foro se hablaba de 2.500 € pero no sé si está ajustado o no. De momento esto está en el aire porque no me confirman su necesidad.
2) Proyectos de instalaciones: Aquí no sé muy bien cuánto pedir. Serían necesarios:
a) RBET
b) Climatización/Calefacción (al ser menos de 70 KW con memoria bastaría)
c) Gas (probablemente bombonas o depósito con todo lo que conlleva)
d) Fontanería, saneamiento, teleco
e) CPI
f) Cámaras frigorífica y maquinaria de cocina (se está estudiando la posibilidad de poner todo eléctrico para evitar el gas)
Había pensado 4000 euros con DO y sin IVA. Tampoco incluyo los visados de proyectos y certificaciones fin de obra (que entiendo lo hace la dirección de obra)
3) Tengo una duda acerca de cuáles son las diferencias entre las diferencias entre las DO de cada proyecto en lo relativo a las instalaciones propiamente dichas (ej: electricidad porque aparece en ambos proyectos). ¿no se superponen?
La zona del proyecto es Madrid. Realmente prefiero pasarme por encima y vender nuestro trabajo porque sin las instalaciones ningún edificio podría sobrevivir por muy bonito que fuera. Por otra parte, ya sé que en estos tiempos la gente tira los precios pero está claro que cuanto más barato menos calidad (en principio, je je je ).
Un saludo y espero comentarios. Trataré de colaborar en lo que pueda y os mantendré informados.[*]