Honorarios revisión y firma de tasación El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola,

Me han encargado un trabajo de tasación de maquinaria industrial (carretilla elevadora, compresor, aspirador, cinta transportadora, etc....) el caso es que la persona que me lo pide me lo va a dar echo (pues tiene mucha experiencia en tasaciones) y me pide que lo revise y lo firme como ingeniero.

Cuanto pensaís que puedo cobrarle, había pensado en 300 € (visado NO incluido), os parece bien??

saludos
por
No lo sé.
por
légolas escribió:Cuanto pensaís que puedo cobrarle, había pensado en 300 € (visado NO incluido), os parece bien??

¿Cuál es el valor de la tasación? o ¿A cuánto estimas que ascendería?
por
Bueno,
Finalmente pasé los 300 € por el trabajo, el valor de la tasación ronda los 50 k€.

saludos
por
En tasaciones de bienes muebles, creo que una referencia aceptada es el 1% del valor tasado, si con ese % no llegas a unos honorarios mínimos razonables por el tiempo empleado, cóbralo por horas.
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:En tasaciones de bienes muebles, creo que una referencia aceptada es el 1% del valor tasado, si con ese % no llegas a unos honorarios mínimos razonables por el tiempo empleado, cóbralo por horas.

:yep Al menos, así que te has quedado corto.
por
Bueno, no se si me he quedado corto, como dije al principio, la tasación me la dan echa, para revisar y firmar y el que hace la tasación también tiene que llevarse su parte, al final llegamos a ese acuerdo.

saludos y gracias
Palabras clave