Honorarios por prescripciones y colaboraciones parciales (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola a tod@s

A ver si me explico bien:

En mi trabajo, hay intención de proponerme, me he enterado por ciertas filtraciones, ahora que están de moda. Reactivar un tema sobre prescripción de producto a ingenierías, instaladoras, arquitectos, etc. El producto en concreto es relacionado con bombas, equipos de presión, equipos contra incendio, residuales, etc.

¿Como funciona el tema? es decir, evidentemente entre mi empresa y yo debemos "negociar" unas mejoras salariales, pero ¿como se cuantifica? Evidentemente si se firmara entre el cliente y nosotros un contrato se podría enfocar como comisión, pero al ser una prescripción ¿Alguien realiza la misma función?

Por otro lado creo que encontraré que aprovechándome de dicho contacto, me podría beneficiar a nivel personal, ya que la empresa no quiere realizarlo y realizar un proyecto parcial a modo de colaboración sobre esos productos, ¿Como se remuneraría?

Gracias de antemano
por
kone77 escribió:Hola a tod@s

A ver si me explico bien:

En mi trabajo, hay intención de proponerme, me he enterado por ciertas filtraciones, ahora que están de moda. Reactivar un tema sobre prescripción de producto a ingenierías, instaladoras, arquitectos, etc. El producto en concreto es relacionado con bombas, equipos de presión, equipos contra incendio, residuales, etc.

¿Como funciona el tema? es decir, evidentemente entre mi empresa y yo debemos "negociar" unas mejoras salariales, pero ¿como se cuantifica? Evidentemente si se firmara entre el cliente y nosotros un contrato se podría enfocar como comisión, pero al ser una prescripción ¿Alguien realiza la misma función?

Por otro lado creo que encontraré que aprovechándome de dicho contacto, me podría beneficiar a nivel personal, ya que la empresa no quiere realizarlo y realizar un proyecto parcial a modo de colaboración sobre esos productos, ¿Como se remuneraría?

Gracias de antemano

Es que me parece una cosa tan fea, que no voy a contestar... respeto lo que cada uno haga, pero andar tan al borde de la profesionalidad me parece cutre...
por
Hola Mazinger.

Cuando he recibido un aviso en el correo que había una respuesta sobre éste post he pensado "por fin", pero cuando he leído tu respuesta me he quedado completamente en blanco, "no lo entiendo" he dicho en voz alta, pero después de leer 3, 4 o 5 veces mi escrito, he cerrado los ojos y creo que entiendo tu pensamiento.

Por otro lado creo que encontraré que aprovechándome de dicho contacto, me podría beneficiar a nivel personal

He escogido muy mal el vocablo "aprovecharme" aunque es cierto.

Desde el inicio de la crisis, cuando a nivel comercial se han pedido "ideas" de como aumentar ventas, siempre he propuesto la realización de proyectos parciales sobre equipos de bombeo, que en definitiva es lo que comercializamos, evidentemente facturado por mi empresa, nunca por mí directamente, aunque eso hubiera supuesto un aumento de sueldo o comisiones, para que engañarnos.Pero la respuesta, siempre ha sido un NO rotundo.

¿Continuas teniendo el mismo punto de vista? Yo no veo ni mala fé, ni falta de profesionalidad. Por eso agradecería que de verdad me expresarás la opinión real y realmente si comprendo tus argumentos en algo que no veo desistiré la idea.

Ahora quieren abrir el canal prescripción, pero siempre sin cobrar por el asesoramiento, solo por servicio de empresa, pero mi opinión, es que realizando una colaboración a modo de proyecto parcial de bombeo, los resultados serán mayores y más rápido, que en definitiva es lo que buscan.
por
kone, es que quizá no he entendido bien del todo lo que vais a hacer...
Ahora quieren abrir el canal prescripción, pero siempre sin cobrar por el asesoramiento, solo por servicio de empresa, pero mi opinión, es que realizando una colaboración a modo de proyecto parcial de bombeo, los resultados serán mayores y más rápido, que en definitiva es lo que buscan.

¿qué es eso?
Entiendo que vais a poner en vuestras mediciones motores marca "chisporrotazo" y vais a "obligar" al instalador como DFO que sois a que coloque eso y solo eso. ¿a cambio de qué? ¿qué os reporta a vosotros "chisporrotazo company"?

Es que no lo entiendo y lo que llego a entender no me gusta.

que es ¿proyecto parcial de bombeo? ¿canal prescripción? ¿sin cobrar asesoramiento?
por
Hola Mazinger.

Es cierto que pretendemos poner en las mediciones motores marca "chisporrotazo" pero en ningún caso "obligar" al instalador a colocar eso puesto que no trataremos con ellos.

Diariamento atiendo o atendemos cantidad de consultas de pequeños despachos tanto de ingeniería como de arquitectura que deben incluir en sus proyectos diferentes tipos de equipos de bombeo, y en muchos casos la conclusión es que no tienen ni la más mínima idea de lo que están realizando, con todos mis respetos.

Bien, como empresa se les pasa la oferta económica del producto solicitado, pero para ellos no es suficiente, nos solicitan, y en algunos casos casi nos suplican un documento justificativo firmado de cálculo de como hemos realizado la selección. Parece una paradoja puesto que es su responsabilidad y cobra por ello, pero no saben realizarlo.

Mi empresa, mejor dicho, la empresa donde trabajo, bajo ningún concepto quiere dicha responsabilidad, ni siquiera cobrando, pero yo personalmente sí me veo capacitado, y considero que realizando dicho "proyecto parcial de bombeo" de manera paralela seguro que el equipo aparecería en las mediciones del proyecto con la probabilidad que finalmente el instalador encargado de realizar la obra comprara el producto por el canal de venta habitual.

Insisto, no pretendo que parezca una acción de chantaje, ni pretendo generar polémica, pero me encuentro en el dilema que diariamente se demanda dicho servicio y que unos por otros la casa sin barrer.
por
OK, ahora ya lo he entendido al 100%.
¿me puede repetir la pregunta? :jijiji

Creo que debes plantearle a tu jefe que te pague algo más por ello o que si no quiere, que lo hagas tu directamente y cobres algo "externo·" por ello.

Es cosa de hablarlo...yo no hago lo que comentas por lo que tampoco puedo darte mas experiencia.

Háblalo claramente...puede que simplemente esté contemplado en el alcance de vuestro suministro y no tengas nada que rascar...eso lo sabe tu boss.
:hi2
por
Muchas gracias MAZINGER

Me alegro haber aclarado el cabreo inicial.

La semana que viene empiezo las "salidas", ya os iré contando que caminos nuevos me encuentro.

De momento hemos planteado una etapa inicial hasta Mayo - Junio y según los resultados decidiremos.
Palabras clave