Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas.
Me ofrece una empresa de ignifugación de estructuras colaborar con ellos, ellos tienen muchísimo trabajo (más que en vacas gordas) y me ofrecen 100-200 € por certificado de instalación de las obras que ellos ejecuten. Adelantando que ya sé que me están tomando el pelo, y pongo en antecedentes, esta última obra por ejemplo, pasaron presupuesto 4.000€ (precio normal de mercado hoy en día serían 10.000€), con lana de roca proyectada y R90 ¿cuánto creéis que es algo razonable pedir por los certificados? Yo le he dejado caer que les certifico lo que quieran pero un tanto por ciento del presupuesto de la obra. Me parece que sé cuál va a ser su respuesta, pero cuánto cobraríais vosotros o cuánto sería razonable cobrar??

Muchas gracias.
por
Siento no creerte, por esta zona no hay otra, esa ultima obra se cual es porque es una nave de un amigo mio, casualidades de la vida..., lo de que tienen mucho trabajo etc etc... siempre estan con lo mismo pero pagar sus deudas, como que ahora mismo nanay; solo decirte que lleves cuidado con el Señor Agus..., le he estado haciendo los certificados de ignifugacion desde hace 4 años, te han pedido lo que les pasaba yo 180+IVA por certificado, actualmente me deben mas de 1000 euros, desde hace ya un año, evidentemente ya no me llama, ya que no me coge ni el telefono por la pua que me ha dejado, tu veras lo que haces...
por
DXXI escribió:Siento no creerte, por esta zona no hay otra, esa ultima obra se cual es porque es una nave de un amigo mio, casualidades de la vida..., lo de que tienen mucho trabajo etc etc... siempre estan con lo mismo pero pagar sus deudas, como que ahora mismo nanay; solo decirte que lleves cuidado con el Señor Agus..., le he estado haciendo los certificados de ignifugacion desde hace 4 años, te han pedido lo que les pasaba yo 180+IVA por certificado, actualmente me deben mas de 1000 euros, desde hace ya un año, evidentemente ya no me llama, ya que no me coge ni el telefono por la pua que me ha dejado, tu veras lo que haces...

Para qué iba a mentirte? no tengo ningún interés en decirte cosas que no son verdad. Bueno, mejor te paso un privado y te lo explico.
por
DXXI escribió:Siento no creerte, por esta zona no hay otra, esa ultima obra se cual es porque es una nave de un amigo mio, casualidades de la vida..., lo de que tienen mucho trabajo etc etc... siempre estan con lo mismo pero pagar sus deudas, como que ahora mismo nanay; solo decirte que lleves cuidado con el Señor Agus..., le he estado haciendo los certificados de ignifugacion desde hace 4 años, te han pedido lo que les pasaba yo 180+IVA por certificado, actualmente me deben mas de 1000 euros, desde hace ya un año, evidentemente ya no me llama, ya que no me coge ni el telefono por la pua que me ha dejado, tu veras lo que haces...

Malditas puas!, yo tengo alguna situación parecida a la tuya. LLevo más de un año: Me imagino que muchos compañeros estarán así. Bueno, espero que finalmente cobres lo que buenamente te has ganado. Epoca de negros bucaneros, filibusteros et..

Un saludo.
por
A todo esto... ¿dónde obliga a que sea un técnico titulado el que certifique la aplicación de ignifugación?

No es una pregunta irónica...es desde la ignorancia que me imprime el haber visto siempre estos certificados de pasiva firmados por empresas aplicadoras, no por técnicos.

:cheers
por
MAZINGER escribió:A todo esto... ¿dónde obliga a que sea un técnico titulado el que certifique la aplicación de ignifugación?

No es una pregunta irónica...es desde la ignorancia que me imprime el haber visto siempre estos certificados de pasiva firmados por empresas aplicadoras, no por técnicos.

:cheers

Lo suelen pedir, ayuntamiento industria etc.; puede ser en realidad "indirecto" tipo, certificado final de un proyecto en el que dices que lo que se ha ejecutado se ajusta al proyecto, y por lo tanto, si en el proyecto ponia estructura rf tal, pues ya esta, puede colar; pero otras veces te piden uno especifico (en industria me ha pasado) que diga que se ha aplicado tal producto, con tal espesor, el certificado del ensayo que viene con el producto etc.
El certificado del "aplicador" es papel mojado, ya que lo puede aplicar cualquiera, no se obliga a que sea una empresa de proteccion contra incendios ni mucho menos, de hecho suelen ser pintores; es mas, ya tengo yo vista unas navecillas para aplicarles yo el producto y ser yo mismo el "Sr. Ignifugador" :cool2 , (subcontratando al proyectador, que con uno que sepa proyectar yeso y tenga su maquina sobra, bueno y un traje algo especial y poco mas)
Palabras clave