Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Un cliente me ha encargado un trabajito que dos empresas de maquinaria le han "c....o" . Ninguna de las dos ha sido capaz de meter en el peso y el presupuesto unitario la maquinita (es una máquina simple de alimentación). El caso es que lo que pensaba que iba a ser pan comido, no lo está siendo tanto porque para fabricar el prototipo con mi diseño, me las estoy viendo y deseando para buscar una combinación de fabricantes que me lo metan en presupuesto. Un trabajito así, que no es solo cálculo, sino gestión , desarrollo, pruebas, y puesta en las manos del cliente del producto terminado y la forma de fabricarlo a precio razonable ¿cómo lo cobrariais vosotros? NO me interesa perder pasta, pero quiero ser competitivo porque el cliente me interesa y mucho. Quiero que vea que soy BBB. ¿Por horas? ¿Por objetivos? . El trabajito en total van a ser unas 150-250 horas dependiendo de lo que se me compliquen las pruebas y los desplazamientos interfabricantes que tenga que hacer. La máquina , a los otros no les salia por menos de 4.000-5.000/unidad y yo la estoy metiendo en 1.700-2.000 (Ahorrro esperado unos 200-300k)
por
Cuando a unos les sale a ese precio, y a ti tan barato, yo revisaría todo con lupa. Puedes meterte el ostiazo. Ahora sin saber como es la maquina, ni idea de precio.

El tema de las maquinas, como lo he visto yo, se lleva a objetivos, se da un presupuesto y ya está. Dentro de ahí arreglate. A mi me parece barato, por sencilla que sea la máquina. 2000 euros son 50 horas de mecanizado... que como tengas que hacer unos fresados allá van.
Palabras clave