Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas, soy Alfonso Caballero, nuevo en este foro. Tengo una duda, hasta ahora he trabajado por cuenta ajena, diseñando y trabajando con 3D y planos. Ahora me he puesto m¡por mi cuenta y ttengo un plano de una pieza que levantar a 3D, y tengo una duda: cuanto cobrar la hora? Yo soy ingeniero tec. ind. mecanico, y la verdad es que no tengo ni idea. He visto por hay precios desde 30 hasta 50 euros, pero queria saber si me podeis orientar un poco.

Bueno, muchas gracias por todo y un saludo!!
por
Una idea:

Cógete un convenio (por ejemplo el de ingenierías), al sueldo base de tu categoría profesional le sumas:

* el complemento por antiguedad (=experiencia que tengas).
* los gastos de seguridad social (o la alternativa al RETA).
* los gastos de seguro de responsabilidad civil.
* los gastos colegiales.
* los demas gastos (sin iva) indirectos que anualmente tengas (gastos profesionales de agua, saneamiento, electricidad y telecomunicaciones; creditos, hipotecas, alquileres, amortización de compras, tasas e impuestos de servicios, materiales, equipos o locales de trabajo; etc.)

Lo divides por la diferencia del nº de horas laborales que marca el convenio menos las horas dedicadas a actividades "no productivas" (administrativas, comerciales, mercantiles, contables y fiscales), y te sale el precio hora (sin IVA) para tener el sueldo de convenio según tu experiencia (ahora ya solo te falta conseguir trabajo para todas las horas productivas y que te las contraten al precio+iva resultante).

A eso le sumas los gastos (sin IVA) directos (desplazamiento y/o dietas del trabajo a realizar; subcontrataciones, encargos, alquileres o compras que realices para el trabajo a realizar; etc.) divididos entre el número de horas del trabajo a realizar y ya tienes el precio hora (sin IVA) resultante para ese trabajo.
por
Gracias por la aportacion, en cuanto pueda me pondre a ello.
De todas maneras, si alquien quiere, le puedo pasar el plano por privado y que me diga cuanto cobraria.
por
Alfonso C escribió:Gracias por la aportacion, en cuanto pueda me pondre a ello.
De todas maneras, si alquien quiere, le puedo pasar el plano por privado y que me diga cuanto cobraria.

Si lo pasas por privado gratis, igual luego no lo cobras, que hay mucho :naughty
Palabras clave