- 12 Ene 2016, 22:02
Buenas.
No trabajo en estructuras, pero voy a opinar que para el caso de responsabilidades, al final por cualquier lado nos zurran.
Yo creo que si se visa, eso da un plus de garantía y cobertura legal. Así que no creo que por visar se deba cobrar más. Gastos de visado al margen, claro. Yo lo viso todo, más por mi tranquilidad que por la del cliente.
Por otra parte, entiendo que la responsabilidad es del que firma, que para eso... firma. Si yo hago un proyecto de lo que sea, y otro lo firma, no está asumiendo mi trabajo?
Y sobre proyectista vs. dirección de obra: el director se comerá marrones si hay un fallo de ejecución. Pero si el fallo es de diseño, será para el proyectista, no? Es que entonces, la dirección de obra tendría que repasar todo el proyecto. En el caso de estructuras, si un pilar es demasiado delgado, el director no sé si lo puede saber así como así. Por tanto, ejecutará el pilar delgado y cuando se caiga... primero a por el director de obra, claro, pero luego a por el proyectista.
creo yo, claro está
saludos
- Proyectos de baja, clima, dirección de obra,...
- ¿Y dormir?
- No entra en presupuesto.
- Entiendo.