Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes.
Solicito vuestra experiencia para determinar honorarios para la realización de Proyectos de Instalaciones Receptoras de Gas Natural de locales comerciales:
- Sin conocer el PEM
- Conociendo el PEM
Teniendo en cuenta gestiones, dirección de obra, pruebas y certificaciones.
Saludos.
Iñigo
por
Yo cuando voy a dar un precio y no se que presupuestar, punto número consulto lo que me va a costar el visado, punto número dos, consulto cuanto puede costar la obra, (uso el generador de precios de cype), punto número tres miro cuántos ingenieros optan al trabajo y pregunto abiertamente cuánto van a pedir por el trabajo y a ese precio lo divido entre 2, que será mas o menos la realidad
por
Legica escribió:miro cuántos ingenieros optan al trabajo y pregunto abiertamente cuánto van a pedir por el trabajo y a ese precio lo divido entre 2, que será mas o menos la realidad

No se si vives de tu trabajo como proyectista, pero en cualquier caso, no parece que tengas mucho aprecio por la profesión.

Tener acceso al precio de un competidor no es fácil, como mínimo antes de presentar tu presupuesto. Y en caso de tenerlo, me parece una soberana estupidez dividir el precio entre 2 y presentarlo. Estupidez, por la poca rentabilidad de tu trabajo, el desprecio por la profesión y por tener como único criterio que los demás presupuestan mal.

Bueno, todo esto a Iñigo le debe importar un pimiento.

Mira, yo del típico proyecto de gas para una instalación sencilla (restaurante o similar). Proyecto y DO, 1.500€+IVA.
por
Kirium escribió:
Legica escribió:miro cuántos ingenieros optan al trabajo y pregunto abiertamente cuánto van a pedir por el trabajo y a ese precio lo divido entre 2, que será mas o menos la realidad

No se si vives de tu trabajo como proyectista, pero en cualquier caso, no parece que tengas mucho aprecio por la profesión.

Tener acceso al precio de un competidor no es fácil, como mínimo antes de presentar tu presupuesto. Y en caso de tenerlo, me parece una soberana estupidez dividir el precio entre 2 y presentarlo. Estupidez, por la poca rentabilidad de tu trabajo, el desprecio por la profesión y por tener como único criterio que los demás presupuestan mal.

Bueno, todo esto a Iñigo le debe importar un pimiento.

Mira, yo del típico proyecto de gas para una instalación sencilla (restaurante o similar). Proyecto y DO, 1.500€+IVA.

Aunque no te lo creas me dedico al ejercicio libre y me va mas o menos, que no le tengo aprecio a la profesión, más que uno y que de dos a los que le hacen los proyectos su delineantes si le tengo. Obtener precios no es dificil, bueno preguntando a diversas ingenierías sacarás el precio de tu zona.

Sólo voy a comentar una cosa el mercado es el que es, te guste o no, mas digno o menos digno según tu, no conozco el mercado donde tu vives, pero al final del mes tiene que haber dinero para pagar en el banco y llevarte algo de comer a la boca. Los costos de un ingeniero basicamente son su tiempo y pocos gastos fijos más.

Por otro lado, la dignidad de la profesión no se lleva en lo que cobres, se lleva en que el trabajo este bien ejecutado en tiempo y forma, obteniendo soluciones optimas y correctas. De nada vale que te pongas con actitud digna cobrar a un señor una cafetería a 1815 euros, si cuando este señor vaya a industria, ayuntamientos y a otros sitios y empiecen a requerirle, de nada sirve que sigas con tu oferta elevada, si resulta que luego en la fase de ejecución empiezan a salir contradictorios en tu proyecto encareciendose la ejecución a tu cliente.

Para terminar con este tema, te reitero cobra lo que quieras siempre y cuando hagas un buen trabajo.
por
Yo estoy con kirium...

No solo te pagan por el trabajo bien realizado. Tienes responsabilidad y eso también se debería cobrar...

Pero vamos que cada cual cobre lo que quiera... Mercado libre. Ahora yo prefiero dos trabajos bien pagados que 6 de mas o menos... (En el mismo tiempo).

Esto es como la política, religión o el fútbol, no discutamos porque no llegamos a ninguna parte....
Palabras clave