sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
De 6-10 años de experiencia
1815€ netos, 14 pagas
por
Bueno, yo 2975€ en 12 pagas y aparte un variable que oscila entre un 9 y un 15%

Desde que entré, recién terminada la uni, han pasado 6 años

Es una multinacional española con muchas puertas giratorias ;-)
por
Rednal escribió:Bueno, yo 2975€ en 12 pagas y aparte un variable que oscila entre un 9 y un 15%

Si todo eso es en neto mi más sincera enorabuena.
por
Luis98 escribió:
Rednal escribió:Bueno, yo 2975€ en 12 pagas y aparte un variable que oscila entre un 9 y un 15%

Si todo eso es en neto mi más sincera enorabuena.

Su último post fue hace unos 8 años... ha venido para que quede bien clarito que su reputación monetaria brilla como un sol :burla
por
hola compañeros ... me uno a esta conversacion con una realidad ... mi hija tambien ingeniera trabaja ahora en alemania pero antes en Francia. Los galos cuentan con un convenio de ingenieros que se aplica en todo el pais y que quizas seria nuestra solucion ... aunque es dificil conseguir un convenio franja en nuestro pais

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
por
Yo estoy en los 1300 netos en 14 pagas, con menos de 1 año de experiencia. Aparte, algunos sábados echo horas extras voluntariamente, asi que se me queda en 1450 netos al mes.

No me quejo ni mucho menos, viendo los salarios de muchos de mis compañeros que no llegan a 800€. De lo que si me quejo es del horario, 9 horas y en jornada partida, con lo que hasta las 7 de la tarde no tengo vida.
por
Buenas, en mi caso con 10 años de experiencia acumulada 2.380 euros en 14 pagas. Viendo el nivel de sueldos pensareis que estoy contento con lo que gano, pero nada mas lejos de la realidad si atendéis a las siguientes habilidades que dispongo gracias a mi esfuerzo, dedicación, muchas horas de mi tiempo libre y en ocasiones me llego a jugar el tipo:

-Realización de ofertas
-DO ejecución de trabajos
-Funciones comerciales, seguimiento de ofertas y clientes
-Realización de estudios y proyectos para instalaciones de A.T., B.T., automatización industrial y de generación eléctrica. Instalaciones nuevas y existentes, metiéndome en fregados bastante importantes (desde un proyecto sencillo de electrificación de un entorno industrial, hasta el montaje de hornos de fundicion, subestaciones, etc hasta diseñar, montar y programar una central hidroeléctrica entera)
-Atención de averías e incidentes en A.T. y B.T. (Esto incluye alguna llamada en fin de semana e incluso alguna vez de madrugada, sin olvidar los riesgos inherentes de las averias de A.T.)
-Programación PLC, HMI, SCADA
por
Yo convenio del metal 2008, Perito con resp. Tecnica (Bizkaia) raspado. Eso son unos 29M pasados brutos.

Antes me llevaba el coche para casa que son 88 km diarios, a 20 céntimos el km unos 3700 al año, me lo han quitado, no meto una hora extra por la cara (antes teléfono siempre, 24 horas, vacaciones etc...mucho estrés acumulado, ya no y soy más feliz, y más majo jejejeje), las que meto las multiplico por 1,5 que es lo que marca ese convenio.

EL TRABAJO EMBRUTECE Y NADIE TE LO AGRADECE!!!

Hoy me piro dos semanas, vive.

Saludos.
por

Conozco a FPII electricidad y mecánica en una industria que andan en 2700€ NETOS de media en 14 pagas al 5º turno (con fines de semana) y trabajando -agarraros- 1408 horas al año donde 300€ mensuales son de dietas por lo que van libres de impuestos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
por
Hola amigues^^

Bueno, ante todo deciros que me ha entristecido y alegrado mucho, por este orden, este tópic :)

Primero me entristeció, porque mi nómina está bastante lejillos de los números que voy leyendo por aquí.

Después me alegré, porque me di cuenta de que estaba basando el valor de mi situación laboral en los euros ingresados, y no en muchísimas otras cosas que -para mí- cuentan tanto o más: Tiempo que tardo en llegar a casa/curro; dónde como (cuando estoy a turno partido); dinero que ahorro al mes; imagen que me obligan a llevar; nivel de negrerismo (que cada cual entienda lo que quiera); etcétera.

Por supuesto que mi curro no es un cuento de hadas: Pero es que los cuentos de hadas no son reales.
Tampoco soy un estúpido, un ingenuo ni un comeflores: Pero no vivo por y para trabajar. Sino para vivir. Y mi ocio no requiere -actualmente, por fortuna- más dinero del que ya dispongo para él.

*Verdad que el tópic tiene el título que tiene, y plantea la petición que plantea. Pero estaba en mi mano dar una respuesta u otra, y la verdad es que me parece muchísimo más valiosa esta reflexión que mis números ;)
por
Vay sueldazos que teneis!

Yo acabo de terminar la carrera y me han cogido en practicas por un sueldo del 60% de convenio, osea el 60% de 17.544 que se queda en algo totalmente ridicuño. Y asi 2 años
por
ITI, 10 años de experiencia en obras de construcción, actualmente jefe de unidad de AT a la DO y participando en otros proyectos....29mil brutos + coche + gastos.
Lo de las horas extras, ya me dijo mi primer jefe que eso en este negocio no se pagaba.
No me quejo porque fue una oportunidad de volver a trabajar a casa (venía de un curro a 700km de la familia), pero después de 2 años en la misma empresa y con cada vez más "colaboraciones", me empiezo a plantear si debería pedir un aumento.
Un saludo
por
No hay una ley que estipule el salario mínimo ?
Leyendo un poco vuestros comentarios hay que tener mucha suerte en conseguir un buen salario simplemente para poder "amortizar" tus años de estudios.
Que están haciendo los recién titulados?

PD: yo aun estoy terminando ign. electrica.
por
Tengo una pregunta. Como todos sabemos en este pais, los sueldos estan bajos. Y yo como ingeniero Superior de Telecomunicaciones, quiero cambiar de profesión en caso de que me salgan mal las opos (Ojalá que no). Estoy harto de estar de programador sin ninguna proyección de futuro, de tener que estar horas extras gratis, con la condicion de que no me echen. De sentir que los jodidos 6 años de carrera me sirven de algo. No se que pruebas, opos, profesiones, etc.. me recomendais que den vida decente.

Estoy harto de sentir que despues de haber terminado la carrera curso por año, no consigo trabajo ni fuera ni dentro de españa, que mi vida no tiene sentido alguno y pocas ganas de vivir. he llegado a decir, vivir para que? para trabajar (trabajo como fuera dentro de casa), comer, dormir a cambio de nada?

Saludos y espero seguir viviendo.