Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Buenas tardes,
Quería pediros ayuda a ver si alguien me puede ayudar un poco.
He recibido la notificación para realizar una peritación judicial en el juzgado.
El tema es que una aseguradora reclama la peritación de cotejar 45 facturas que le reclama una autovía por desperfectos ocasionados de vehículos asegurados por esta aseguradora (cambio de quitamiedos, soportes, mano de obra etc en 45 accidentes).
Son mas de 1500 páginas entre atestados, informes, facturas etc... la cantidad que se le reclama a la aseguradora es de 190.000€
He pedido aclarar si solamente es cotejar que las facturas están a precios de mercado o también he de cotejar si las facturas reflejan el material que el atestado indica.
En el juzgado la persona que me ha entregado los 1500 folios ya me ha dicho que no pensaba que fuera tanto pero que no sabe valorar si al final lo que piden es fácil cotejarlo o no. El juicio se celebrará en febrero del año que viene.
A ver si alguien puede orientarme sobre cuanto pedir en la provisión de fondos.
También me valdría conocer cuanto se paga por hora a un perito judicial.
Por pedir que no falte.... si alguien me da algún link de donde bajar informes ejemplo etc lo agradecería pero bueno, que ya estoy buscando en google y no creo que tenga problema en eso.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.
por
Buenas.

Ayuda, lo que se dice ayuda, no te puedo prestar, porque nunca he hecho nada similar. Sólo he ido a alguna charla, conferencia, y cosas así. Pero como el tema me interesa, voy a decir alguna cosilla.

Creo que deberías decir dónde será el juicio porque lo de la provisión de fondos puede depender de cada juzgado o partido judicial. Si alguien sabe del tema, a lo mejor esta información es importante. Luego, sobre el alcance del trabajo, la persona que te entregó la documentación sería un administrativo o algo así, así que no va a valorar si es mucha faena o no. Lo suyo sería, creo yo, atender a la literalidad del encargo que se te hace, y si es dudoso, pedir detalles por escrito. Parece que eso ya lo haces. Por último, sobre los honorarios: tengo entendido que en cuestiones de daños suele ser un porcentaje de lo reclamado. Pero este porcentaje varía. A mayor cantidad, el porcentaje baja. En tu caso, por ejemplo un 3% se quedan en 5700€. Es mucho o poco? Pues dependiendo del marrón que tengas por delante, no me parece descabellado. Hazte una estimación de las horas que le vas a echar, a ver qué tal te sale. Y teniendo en cuenta que no has mencionado si tendrás que testificar en el juicio o no, pues la cosa cambia.

saludos, y ánimo
por
Hola Teleñeco,

Gracias por tu mensaje. He estimado en 150€ por revisión de cada factura si solamente es cotejar si está a precio de mercado y dependiendo si me piden también cotejar el material empleado horas etc en cada factura he valorado en 200€ por revisión de cada factura. Las facturas están entre 2000€ y 3500€. Yo había estimado un 5% del montante total. Tengo que declarar en el juicio (confirmar que lo que digo en el informe es veraz y comprobado). En si no me parece un trabajo complicado pero si tedioso ya que al tener 1500 páginas no significa que tenga que hacer mención a todas pero si revisar todas para que no se me escape nada. Estoy todavía abierto a recibir consejos.

Gracias
Palabras clave