sueldos de los que trabajamos por cuenta ajena... (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Ingeniero superior en centro tecnológico de universidad. Cataluña.

Becario (1 año): 350€ > 500€ netos, 4h/día
Contrato 1 año mismo sitio: 1000€ netos (14 pagas), 7,5h/día
Contrato 1 año mismo sitio: 1360€ netos (14 pagas), 7,5h/día

Lo bueno: Tranquilo, buen ambiente, variado, puedo escaquearme.
Lo malo: Seguramente me pagan poco y he recibido ofertas de Alstom y por el estilo.
por
Ahora voy yo, que tengo varias experiencias en varios países:

- Empresa 1 (Fotovoltaica pequeña) - España - Becario: 800 €/mes
- Empresa 1 (Fotovoltaica pequeña) - España - Indefinido: 24.000 €/año + coche
- Empresa 1 (Fotovoltaica - desplazado a la central) - Alemania - 33.000€/año + gastos + alquiler + coche
- Empresa 2 (Hidráulica pequeña) - Inglaterra - Indefinido - 27.000 (4 meses) y 38.000 (despues)
- Empresa 3 (Constr. Industrial) - Sevilla - Obra y servicio - 26.000 (1 año) y 29.000 (despues)
- Empresa 4 (Estruc. pequeña) - Madrid - Obra y servicio - 25.000 (3 meses), 28.000 (3 meses), 28.000 + prima por proyecto.

A día de hoy en esta última empresa tengo 8 años de experiencia en ingeniería en mecánica, estructuras y electricidad. Mi encargado de obra cobra más que yo y cobra horas extra (yo no). Veo demencial que cualquier ingeniero con más de 5 años de experiencia cobre menos de 40.000 € anuales.
por
Y por favor, que nadie vuelva a decir que cobra 1.200€ netos al mes y que está contento por el buen ambiente y que el trabajo le gusta o porque tiene amigos que cobran 800€, porque es para cortarle la cabeza por muy a gusto que esté o por mucha mierda que traguen sus amigos...

A parte de ser un comentario de ser un absoluto perdedor inconformista, si fuera su jefe y viera su post, le bajaría un 10% el sueldo...
por
Me uno al hilo para contar mi experiencia.

Yo soy ingeniero de Caminos y llevo trabajando desde 2010. Empecé de becario y así estuve un par de años y luego ya me contrataron, habiendo cambiado después varias veces de empresa.

A día de hoy, he llegado a donde soñaba llegar cuando estaba en la universidad en cuanto al tipo de trabajo y funciones a desempeñar. Pero lo cierto es que las cosas no son como las imaginaba. Mi salario actual es de 28.000 brutos al año con un variable que oscila entre 0 y unos 3000 al año. Viendo muchos de los casos aquí expuestos, lamentablemente parece que tendría que alegrarme. Sin embargo, tengo que decir que nada más lejos. Cada mañana salgo de casa sobre las 7:30 y son raras las ocasiones en que vuelvo antes de las 21:30. Mi vida fuera del trabajo de lunes a viernes es inexistente porque el poco tiempo que tengo por la noche lo dedico a cocinar la cena y la comida del día siguiente (si, como de tupper en la oficina) y todavía tengo que estar pendiente del teléfono los fines de semana ya que estoy al cargo de obras en las que no se para, y siempre ocurre algo.

Cansado de esta situación me estaba planteando la posibilidad de hacer algún master o incluso la titulación de Grado de Industriales, ya que siempre había pensado que el sector funciobaba mucho mejor y que el nuestro se aquejaba de la falta de inversión publica en infraestructuras. Pero por lo que veo, parece que no hay muchas garantías de que pudiera aspirar a un salto apreciable.

Da pena pensar que por más vueltas que le doy a distintas salidas profesionales, al final la única alternativa para mejorar la calidad de vida pasa por emigrar a otro pais.

Un saludo.
por
ensamblador escribió:Refloto esto un poco

Ing. Tec. Industrial
Trabajo en la comunidad de Madrid
2 años de experiencia
40 horas semanales
27000 €/año

No se si esta bien para ser la zona que es o me voy buscando otra cosa

Me cito y refloto
Ya 4,5 años de experiencia, por lo demás igual. Lo único que con las horas extra me pongo sobre los 30k al año (bruto)
Vuelvo a este tema porque leo en foros que un ingeniero debe cobrar como mínimo 2000 €/mes, que menos de eso es ser un mal ingeniero. En este hilo tenemos una respuesta parecida del @sr_antares (sin ánimo de ofender, antares) y es que no lo entiendo. No todo el mundo trabaja en megaempresas como Telefonica, Airbus, Coca Cola, CLH, etc...empresas que pagan un pastizal y en las que a todos nos gustaría trabajar y por eso es tan difícil entrar
Las ofertas de empleo que ofrecen un salario llamativo suelen implicar ciertos sacrificios. Una dedicación de 12 horas a la empresa, mudarte al extranjero, "hacer la calle" vendiendo....
A ver, que nadie da duros a cuatro pesetas, ojalá todos tuviéramos un trabajo al lado de casa , de 8 a 15 y que nos pagaran una barbaridad, pero eso no es así, o al menos yo no lo he visto aún
En mi caso me planto en los 30k al año a base de trabajar muchas horas, pero mi base es el convenio! A todo el que conozco le pagan según convenio! Y el convenio para un ingeniero ronda los 21k -25k según la zona, de mis conocidos nadie gana más que yo...donde están esos trabajos tan bollantes? (Que haberlos haylos)
Así que no se, explicádmelo , porque en mi entorno habrá un 10% de personas que trabajan en una megaempresa con un megasueldo y el 90 % restante cobramos un mojon porque nos gusta, pero a veces da la impresión de que es al revés
por
Experiencia personal: € neto/mes
Año 2003 - Becario programación autómatas: 700€
año 2004 - Contrato de formación ingeniero gran cadena de centros comerciales española con nombre extranjero: 1.200€
Año 2005 - Instaladora AT: 1.400 €
Año 2008 - Instaladora nivel provincial BT/MT/CT/AP: 1.600 €
Año 2012 - actualidad: Instaladora nacional/internacional +2000, 8h día, pagando extras + movil + coche + portatil+dietas.
No me considero bien pagado, tampoco mal pagado.
He rechazado oferta de 3700 mes, por considerar las condiciones esclavistas.
por
p72riqur escribió:Pues yo estoy buscando, no digo que me este matando a buscar, pero es que no hay NADA!! es que no hay ni una puñetera oferta...
:ein

¿Cómo vas casi 10 años después? xD
por
Yo veo bien eso de ser instalador y proyectista al mismo tiempo. Proyectas la instalación y lo luego tú con tu carnet de instalador homologado, realizas la instalación. Te sale muuucho mas rentable todo. Ganas mucho mas dinero. Pero.. hay que sacarse el titulo de instalador. Yo me lo estoy pensando en instalaciones eléctricas.
por
iti_cast_vill escribió:Yo veo bien eso de ser instalador y proyectista al mismo tiempo. Proyectas la instalación y lo luego tú con tu carnet de instalador homologado, realizas la instalación. Te sale muuucho mas rentable todo. Ganas mucho mas dinero. Pero.. hay que sacarse el titulo de instalador. Yo me lo estoy pensando en instalaciones eléctricas.

¿qué carnet de instalador y qué título de instalador para instalaciones eléctricas?
por
Yo creo que cuando un ingeniero cobra 1200€ no es que sea ni malo ni bueno sino que no ha podido o sabido buscar mejor, influye que seas capaz de salir fuera de tu casa y mas.
Hace poco he visto una oferta por aquí cobrando 1500€ en una instaladora haciendo dirección técnica y pegando cochazos de un lado para otro, todo el día fuera y con responsabilidad, pues me parece poco, pero un compañero que tiene una oca me comento que por la zona es lo que hay que no espere mas. Harto de hacer noches me lo pensé y seguiré haciendo turnos incluso de noches como Jefe de turnos en una termosolar , cobrando 2100€ mas objetivos mas 2 extras.
Son las circunstancias actuales. No me quejo.
por
Maquinando escribió:Yo creo que cuando un ingeniero cobra 1200€ no es que sea ni malo ni bueno sino que no ha podido o sabido buscar mejor, influye que seas capaz de salir fuera de tu casa y mas.
Hace poco he visto una oferta por aquí cobrando 1500€ en una instaladora haciendo dirección técnica y pegando cochazos de un lado para otro, todo el día fuera y con responsabilidad, pues me parece poco, pero un compañero que tiene una oca me comento que por la zona es lo que hay que no espere mas. Harto de hacer noches me lo pensé y seguiré haciendo turnos incluso de noches como Jefe de turnos en una termosolar , cobrando 2100€ mas objetivos mas 2 extras.
Son las circunstancias actuales. No me quejo.

Yo muy pocas ofertas veo con un sueldo de 2100 €. Incluidos turnos nocturnos, guardias, firmar/visar proyectos y DO, poquitas poquitas.
por
Las noches hacen pupita. Pero además esto no es de la noche a la mañana y de los Jefes a turnos soy el que menos cobra al haber ascendido el último.

Palabras clave