Si es posible, es mejor hablar de estos asuntos en persona, lo cual no quita que (una vez te decidas a sacar a relucir el tema) vayas anticipando el asunto a tu jefe vía llamada o mail.
Sobre la pregunta de cuándo es el momento, la respuesta es tan sencilla como abierto: cuando tú lo tengas claro. Si consideras que estás haciendo bien tu trabajo y podrías/deberías estar mejor remunerado por ello, es probable que sea el momento. Si además estás consiguiendo ventajas a la empresa con tu trabajo (ahorros, deducciones, incrementos de ventas, reducciones de pérdidas, etc., etc.), tendrás bazas a tu favor.
Lo de los 'presupuestos anuales' me suena a cosas de empresas de mayor calado o tamaño (no creo que 'Talleres Manolo' elabore periódicamente presupuestos anuales) por lo que si lo mencionas, supongo que es porque efectivamente se trata de tu caso. Si es así, supongo que la viabilidad de la subida de sueldo dependerá de si en el presupuesto del ejercicio corriente ya hay alguna partida destinada a cubrir este tipo de contingencias. En cualquier
En cualquier caso, si, como digo, ya te has hecho valer en la empresa y crees merecer un incremento, yo lo plantearía