Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola:

Aunque hay mucho por foro sobre precios, no he encontrado nada que se ajuste a lo que me ha surgido. Os cuento:

Tengo una amiga un tanto inconsciente, pues se ha montado una tienda de venta de armarios empotrados pasando olimpicamente del ayuntamiento, alquilo un local, hizo un lavado de cara, monto una esposición de armarios y abrio la puerta. Pues bien, me ha pedido si le podía hacer la legalización: solicitar licencia de obra, apertura.

He estado esta mañana en el ayuntamiento y tengo que hacer:

Justificación de la CTE, concretamente solo contraincendios. (para lic. Apertura=)

Se trata de un local destinado a exposición y venta de armarios empotrados, de 90 metros cuadrados y 9 Kw contratados, y mi pregunta es:

Cuanto creeis que puede ser aceptable cobrarle?, ya que yo siempre he trabajado en producción en fabricas industriales y no tengo ni conocimientos ni experiencia en estos temas (siempre es buen momento para perder la virginidad...)

Muchas gracias.

P.D: he estado en el ayuntamiento y al ser solo obra menor, cambia bastante la película, ya que solo me piden contraincendios y nada más. Antes pedían proyecto de acondicionamiento para obra y apertura, al considerarlo obra mayor. (Solo se va a pintar el local, y modificar los puntos de luz)
Última edición por Hércules el 23 Ene 2008, 13:11, editado 4 veces en total
por
El estudio de seguridad y salud me imagino que será el que tiene que ir con el proyecto.

Yo cobraría 1.200 euros impuestos a parte, pero como ya sabes los precios están liberalizados.
por
puebla escribió:El estudio de seguridad y salud me imagino que será el que tiene que ir con el proyecto.

Yo cobraría 1.200 euros impuestos a parte, pero como ya sabes los precios están liberalizados.

En el papel que me dieron en el ayuntamiento pone literalmente:

- Plano a escala
- 2 fotos de la fachada del edificio
- Proyecto
- Estudio Seg. y Salud
- Dirección de obras

Supongo que irá todo dentro del proyecto, excepto la dirección de obra

Supongo que en los 1200 irá los gastos de visado, trabajo del técnico y todas las gestiones en el ayuntamiento. Y que los gastos de impuestos a pagar al ayuntamiento en concepto de licencia de obras, y licencia de apertura la pagará el dueño...

Muchas gracias
por
eso es
por
1.500 euro , incluyendo proyecto con EBSS , Dirección de Obra y Certificado final .
saludos :D
por
Crispal tambien te ha aconsejado bien, pero yo me guardaría esos 300 € para el Final de Obra por si tuvieras problemas con el pago.
por
muchas gracias a todos. :amo :amo

Al final, mirando las escrituras el local no es de 150 m si no de 95. Si es que hay cada uno...

Otra pregunta al respecto:

Además de en ayuntamiento, habría que meterlo en industria????

gracias
por
Además de en ayuntamiento, habría que meterlo en industria????

gracias[/quote]
Pues tendras que consultar cada una de las instsalaciones.En principio para dar de alta la inst.electrica hara falta boletin.
Si hay climatizacion mirar la potencia termica y consultar el Rite si te hace falta dar de alta la instalacion con memoria descriptiva o no.
Y lo mismo con la de fontaneria.
En principio, y sin mas informacion, seria algo asi.
Un saludo
Palabras clave