Bueno yo te puedo hablar desde mi conocimiento en Madrid, pero ya sabes que cada Comunidad es un mundo diferente en estos temas, tristemente
Para abrirlo aquí en Madrid (taller de recarga y mentenimiento de extintores) necesitarías los siguientes permisos;
1)Licencia de Apertura del Ayuntamiento (vigila que un local de estos lo puedas meter en un edificio de viviendas, consulta en ayuntamiento mas que nada por la peligrosidad de las instalaciones ya que se trabaja con elementos a presión).
2) Registro industrial de la actividad.
3) Registro de Inst. contra incendios.
4) Documento de calificación expedido por Industria como empresa autorizada para la recarga y mantenimiento. Esto lo haces sin Proyecto en la misma Direcc. Gral. de Industria.
Para los puntos 1, 2 y 3 vas a necesitar un Proyecto en el que describas las instalaciones (este Proyecto puede ser el mismo, haciéndolo bastante completito).
En función de la capacidad de la instalación puedes llegar a necesitar proyecto específico para aire comprimido si P (bar) x V (m³) >7 que deberías entregar en industria.
Además necesitarás (el industrial) un equipo mínimo necesario; tolva de polvo, inst. para pruebas hidráulicas e inst. para recargas de gases impulsores.
Como Documentación adicional necesitarás;
Autorización del fabricante de extintores.
Disponer en plantilla de Técnico titulado ó "contratado"
Póliza de seguro por valor de 150000 euros.
Boletín eléctrico expedido por instalador autorizado.
Certificado de instalaciones contra incendios de la empresa autorizada para instalar.
Certificado de ignifugaciones que sean necesarias.
De presupuesto depende de las gestiones, al final es lo que más vale, el proyecto más o menos te lo ventilas en poco tiempo. Aquí en Madrid esto valdría aprox unos 3500-4500 euros depende un poco del tamaño ubicación etc (haciendo todas las gestiones repito).
Para abrirlo aquí en Madrid (taller de recarga y mentenimiento de extintores) necesitarías los siguientes permisos;
1)Licencia de Apertura del Ayuntamiento (vigila que un local de estos lo puedas meter en un edificio de viviendas, consulta en ayuntamiento mas que nada por la peligrosidad de las instalaciones ya que se trabaja con elementos a presión).
2) Registro industrial de la actividad.
3) Registro de Inst. contra incendios.
4) Documento de calificación expedido por Industria como empresa autorizada para la recarga y mantenimiento. Esto lo haces sin Proyecto en la misma Direcc. Gral. de Industria.
Para los puntos 1, 2 y 3 vas a necesitar un Proyecto en el que describas las instalaciones (este Proyecto puede ser el mismo, haciéndolo bastante completito).
En función de la capacidad de la instalación puedes llegar a necesitar proyecto específico para aire comprimido si P (bar) x V (m³) >7 que deberías entregar en industria.
Además necesitarás (el industrial) un equipo mínimo necesario; tolva de polvo, inst. para pruebas hidráulicas e inst. para recargas de gases impulsores.
Como Documentación adicional necesitarás;
Autorización del fabricante de extintores.
Disponer en plantilla de Técnico titulado ó "contratado"
Póliza de seguro por valor de 150000 euros.
Boletín eléctrico expedido por instalador autorizado.
Certificado de instalaciones contra incendios de la empresa autorizada para instalar.
Certificado de ignifugaciones que sean necesarias.
De presupuesto depende de las gestiones, al final es lo que más vale, el proyecto más o menos te lo ventilas en poco tiempo. Aquí en Madrid esto valdría aprox unos 3500-4500 euros depende un poco del tamaño ubicación etc (haciendo todas las gestiones repito).
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